tesis
Análisis del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en "Palomita blanca" (1973) y "Días de campo" (2004), dos películas rodadas en Chile por el cineasta Raúl Ruiz
Flores Delpino, Carlos
Título: Análisis del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en "Palomita blanca" (1973) y "Días de campo" (2004), dos películas rodadas en Chile por el cineasta Raúl Ruiz
Autor(es): Carlos Flores Delpino
Publicación: Santiago de Chile : Universidad de Chile, 2016
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen: Análisis y reflexión en torno a las estrategias utilizadas por el cineasta chileno Raúl Ruiz para crear un modelo de invención fílmica a partir del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en “Palomita Blanca” (1973) y “Días de Campo” (2004). La investigación da cuenta del modo como a partir del trabajo de lectura desborde y torcedura de textos literario, Ruiz pone en crisis la concepción tradicional de máquina productora de espectáculos (políticos o de entretención) que ha dominado al cine, e impulsa el tránsito hacia lo que la creación cinematográfica pudo haber sido y todavía puede ser: una máquina de pensar.
Magíster en artes con mención en teoría e historia del arte
Web: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143098
Descriptor(es)
1. CINE CHILENO
2. RUIZ, RAUL, 1941-2011
3. TESIS
Película(s) asociada(s) a este fondo
- Palomita blanca
- Días de campo
Autor(es): Carlos Flores Delpino
Publicación: Santiago de Chile : Universidad de Chile, 2016
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen: Análisis y reflexión en torno a las estrategias utilizadas por el cineasta chileno Raúl Ruiz para crear un modelo de invención fílmica a partir del desplazamiento de operaciones narrativas desde el texto literario al audiovisual, en “Palomita Blanca” (1973) y “Días de Campo” (2004). La investigación da cuenta del modo como a partir del trabajo de lectura desborde y torcedura de textos literario, Ruiz pone en crisis la concepción tradicional de máquina productora de espectáculos (políticos o de entretención) que ha dominado al cine, e impulsa el tránsito hacia lo que la creación cinematográfica pudo haber sido y todavía puede ser: una máquina de pensar.
Magíster en artes con mención en teoría e historia del arte
Web: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143098
Descriptor(es)
1. CINE CHILENO
2. RUIZ, RAUL, 1941-2011
3. TESIS
Película(s) asociada(s) a este fondo
- Palomita blanca
- Días de campo