tesis
Cine, tiempo y pensamiento : Andrei Tarkovski y su teoría narrativa
García Dueñes, Indalecio
Título: Cine, tiempo y pensamiento : Andrei Tarkovski y su teoría narrativa
Autor(es): Indalecio García Dueñes
Publicación: Colombia : Universidad de la Sabana, 2013
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Web: http://hdl.handle.net/10818/6117
Descriptor(es)
1. CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
2. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
Autor(es): Indalecio García Dueñes
Publicación: Colombia : Universidad de la Sabana, 2013
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
El cine es muestra del modo como el hombre puede asumir el tiempo. El tiempo es posibilidad para el hombre. El pensamiento permite sacar del tiempo lo que éste ofrece. Andrei Tarkovski y teoría cinematográfica, integran estos tres elementos. Es el cine esculpir en el tiempo, esculpir con el pensamiento, pensamiento fijo en el absoluto. Tarkovski, director de cine, ofrece perspectivas grandes para el séptimo arte, montrándolo como medio para acercarse a la verdad, verdad sobre el hombre, verdad sobre lo trascedental. este trabajo en un acercamiento a lo dicho por el director ruso, a través de una investigación sobre el tiempo, una exposición de su teoría narrativa y el análisis de dos de sus películas: La infancia de Iván y El Espejo.
Web: http://hdl.handle.net/10818/6117
Descriptor(es)
1. CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
2. PRODUCCION CINEMATOGRAFICA