tesis
Teoría y práctica del cine como dispositivo crítico. El alcance de la modernidad y las formas de lo político desde la historia del arte al cine de los años treinta.
Rodríguez Granell, Ana
Título: Teoría y práctica del cine como dispositivo crítico. El alcance de la modernidad y las formas de lo político desde la historia del arte al cine de los años treinta.
Autor(es): Ana Rodríguez Granell
Publicación: Universitat de Barcelona, España, 2012
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Web: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/35620/5/ARG_TESIS.pdf
Descriptor(es)
1. TEORÍA DE LA CULTURA
2. TEORÍA DEL CINE
3. TESIS
Autor(es): Ana Rodríguez Granell
Publicación: Universitat de Barcelona, España, 2012
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
A través del concepto de dispositivo crítico, esta investigación analiza cómo, durante la década de los años veinte y treinta, en diversos contextos geográficos como la Unión Soviética, la República de Weimar, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, emergen proyectos, estructuras de producción y obras cinematográficas al margen de la industria convencional con una voluntad expresamente política debido, en parte, al auge de las luchas sociales a partir de la primera postguerra y de la crisis de 1929.
Web: http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/35620/5/ARG_TESIS.pdf
Descriptor(es)
1. TEORÍA DE LA CULTURA
2. TEORÍA DEL CINE
3. TESIS