documento

Música, sueños y canciones
Rodríguez Domínguez, Silvio (1946 - )
Título: Música, sueños y canciones (Artículos)

Autor(es): Silvio Rodríguez Domínguez

Publicación: Cinereverso

Idioma: Español

Formato: Digital

Fue una tarde linda. Lola Calviño y el ICAIC nos invitaron a los exintegrantes del Grupo de Experimentación Sonora a acercarnos al segundo piso del organismo, al rincón donde quedaba nuestra aula de estudio y ensayos. De los que fuimos aquel grupo pudimos estar sólo cuatro: Leo Brouwer, Pablo Menéndez, Gerónimo Labrada y yo. Somos los únicos sobrevivientes, además de Pablo Milanés y Leoginaldo Pimentel, que no estaban en Cuba. Pero había bastante gente: algunos compañeros de por entonces y muchos otros nuevos, todos visiblemente felices de estar allí, repartiendo amabilidades.

A las 15:30 se develó una tarja conmemorativa de los 50 años transcurridos y después cruzamos la Avenida 23, para conversar sobre el GES en la sala Fresa y Chocolate. La charla fue conducida con muy buena energía por Joel del Río.  Y los protagonistas de aquellos avatares fuimos contando cosas en la medida que surgieron interrogantes y memorias.

Yo pasé casi todo el tiempo con una especie de sensación de presencia de los que ya no están (Noel, Sergio, Eduardo, Sara, Emiliano, Leonardo, Caturla, Averoff, Ana, Lucas, Bejerano, Norberto, Elósegui, Smith, Armando Guerra, el gallego Iztueta, Germinal Hernández y por supuesto Alfredo). O fue que me hubiera gustado que estuvieran, para recordar pasajes escabrosos y hacer bromas que sólo nosotros entenderíamos.

Son muchas las cosas que están cumpliendo medio siglo por estos días. Música, sueños y canciones, un buen montón.

Web: https://cinereverso.org/2019/11/

Descriptor(es)
1. INSTITUTO CUBANO DEL ARTE E INDUSTRIA CINEMATOGRAFICOS (ICAIC)
2. MÚSICA Y CINE