tesis
Estudio de los imaginarios que se construyen a través del manga y anime en las culturas otaku y cosplay
Morales Lozada, Pedro Sebastián
Título: Estudio de los imaginarios que se construyen a través del manga y anime en las culturas otaku y cosplay
Autor(es): Pedro Sebastián Morales Lozada; Karen Indira Andrade Mendoza (Dirección)
Publicación: Ecuador : Quito: UCE, 2015
Descripción: b y n col.
Idioma: Español
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo estudiar los imaginarios que se ponen en juego en los consumidores de producciones audiovisuales japonesas, para brindar una mejor visión de las culturas otaku (fanáticos) y cosplay (uso del disfraz) y sus interacciones comunicativas con la sociedad. Se analiza las definiciones y la historia del manga y anime (producciones audiovisuales japonesas); así como los conceptos de modernidad, cultura y comunicación como ejes transversales en la investigación. Se concluye con el análisis etnográfico de las experiencias de miembros de las culturas otaku y cosplay, en base a los planteamientos de las teorías de la interacción simbólica y la gestión coordinada del significado.
Descriptor(es)
1. ANIMACIÓN
2. COMUNICACION
3. CONSUMO AUDIOVISUAL
4. CULTURA Y SOCIEDAD
5. JAPÓN
Autor(es): Pedro Sebastián Morales Lozada; Karen Indira Andrade Mendoza (Dirección)
Publicación: Ecuador : Quito: UCE, 2015
Descripción: b y n col.
Idioma: Español
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo estudiar los imaginarios que se ponen en juego en los consumidores de producciones audiovisuales japonesas, para brindar una mejor visión de las culturas otaku (fanáticos) y cosplay (uso del disfraz) y sus interacciones comunicativas con la sociedad. Se analiza las definiciones y la historia del manga y anime (producciones audiovisuales japonesas); así como los conceptos de modernidad, cultura y comunicación como ejes transversales en la investigación. Se concluye con el análisis etnográfico de las experiencias de miembros de las culturas otaku y cosplay, en base a los planteamientos de las teorías de la interacción simbólica y la gestión coordinada del significado.
Descriptor(es)
1. ANIMACIÓN
2. COMUNICACION
3. CONSUMO AUDIOVISUAL
4. CULTURA Y SOCIEDAD
5. JAPÓN