PUBLICACIÓN SERIADA
Revista Cine Cubano
Número: 205
Mes: septiembre-abril
Año de publicación: 2019
Cantidad de páginas: 195
Cantidad de ejemplares: 2
Ubicación: Cuba
Mes: septiembre-abril
Año de publicación: 2019
Cantidad de páginas: 195
Cantidad de ejemplares: 2
Ubicación: Cuba
Fichas analíticas
60 años del ICAIC, Manuel Pérez Paredes (Pág. 7 a 9)
Con Santiago Álvarez, Cronista del Tercer Mundo, Luciano Castillo Rodríguez, Manuel M. Hadad (Pág. 10 a 15)
La noticia a través del cine, Santiago Álvarez Román (Santiago Álvarez) (Pág. 17 a 19)
Memorias del cineasta inconforme, Tomás Gutiérrez Alea (Pág. 20 a 27)
La Cinemateca de Cuba, Héctor García Mesa (Pág. 28 a 29)
Historias animadas de ayer y hoy., Aramís Acosta Caulineau (Pág. 30 a 39)
La virtud de mezclar las aguas que, cristalinas, siguen su corriente, Alfredo Guevara Valdés (Pág. 40 a 43)
Una siempre renovada muestra de artes sugerentes, Alejo Carpentier y Valmont (Pág. 44 a 45)
Cine en camión, en arrias: En el aula, en la caña, en la montaña., Héctor García Mesa (Pág. 46 a 53)
Titón, Santiago, Pastor, Humberto. Adiós, amigos, Lisandro Duque Naranjo (Pág. 60 a 67)
En espera de El Mayor Conversación con Rigoberto López, Reynaldo González (Pág. 68 a 81)
HOMENAJE A RIGOBERTO LÓPEZ EN EL ICAIC, Rafael Acosta de Arriba (Pág. 82 a 85)
Mi amor sin antifaz, Patricio Wood (Pág. 86 a 91)
Angustias habaneras del cine cubano. De Gutiérrez Alea a Fernando Pérez, Joel del Río Fuentes (Pág. 92 a 99)
Alejandro Gil: Entablar un diálogo con el espectador es para mí lo más importante, Mayte Madruga Hernández (Pág. 101 a 105)
La intención no era copiar Baracoa, pero la ves y puedes creértela. Entrevista a Alexis Álvarez, Pedro Rafael Noa Romero (Pág. 106 a 111)
La tradición de lo nuevo en el cine latinoamericano: las infinitas generaciones del Festival. Reflexiones de una «eiceteviana» sobre el cine del futuro (que, en la tradición andina, no está delante, sino atrás), Tania Hermida (Pág. 112 a 117)
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Continuidad, epítome y plataforma, Joel del Río Fuentes (Pág. 118 a 129)
LOS MUCHOS ROSTROS GRÁFICOS DE UN FESTIVAL, Antonio Enrique González Rojas (Pág. 132 a 137)
Traficar la palabra, Ángel Pérez (Pág. 138 a 143)
Una camarera en retablo de silencios., Frank Padrón Nodarse (Pág. 144 a 149)
Carlos Sorín: La tiranía del oficio, el cine de la duda y el espectador ermitaño, Rubén Padrón Astorga (Pág. 150 a 153)
Roma o la reinversión del cine de lagrimas., Dean Luis Reyes (Pág. 154 a 157)
La caza de Lars. Si vas a matar, espera por Virgilio, Rolando Leyva Caballero (Pág. 158 a 167)
Una gotera en el grifo de mi destino, Mario Espinosa (Pág. 168 a 171)
El Mayor (Pág. 172 a 175)
Imágenes y sonidos que se leen., Norberto Codina (Pág. 176 a 179)
Rogelio París y la intensidad de la aventura., Gloria Rolando (Pág. 180 a 181)
Renace un crítico de cine, Daniel Céspedes Góngora (Pág. 182 a 185)
Elogio de la complejidad, Víctor Casaus (Pág. 187 a 189)
Palabras de agradecimiento., Manuel Pérez Paredes (Pág. 190 a 191)