ACTUALIDAD

Editan el libro Entre cortes. Conversaciones con montajistas de Argentina

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) anuncia el lanzamiento de su primera publicación: el libro Entre cortes. Conversaciones montajistas de Argentina, con 17 entrevistas a destacados referentes del cine argentino y la televisión, editado por el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Los editores audiovisuales que fueron entrevistados para este libro son Miguel Pérez, Juan Carlos Macías, Oscar Montauti, César D´Angiolillo, Silvia Ripoll, Marcela Sáenz, Alejandro Alem, Luis Barros, Alejandro Brodersohn, Alejandra Almirón, César Custodio, Guillermo Gatti, Alejandro Carrillo Penovi, Rosario Suárez, Pablo Barbieri, Germán Cantore y Lorena Moriconi.

El libro recorre el trabajo de los entrevistados en obras cinematográficas y televisivas tan amplias como disimiles; trabajos de la etapa de montaje en moviola como Invasión, La Patagonia rebelde, Los miedos, Los hijos de Fierro, Camila y La hora de los hornos hasta películas emblema del Nuevo Cine Argentino como Los rubios, Labios de churrasco y El aura, llegando hasta la actualidad del cine nacional contemporáneo con La antena, Dromómanos, El Rati Horror Show El color del cielo y La larga noche de Francisco Sanctis, entre otras. Los trabajos en televisión dan cuenta de los cambios significativos que tuvo su formato desde La TV ataca, Poliladron y Todo por dos pesos, hasta Los siete locos y los lanzallamas e Historia de un Clan.

El grupo que llevó adelante este proyecto integra la Comisión de Cultura de EDA formada por 20 editores y editoras audiovisuales, quienes participaron en las distintas etapas de investigación, reportajes y producción de las entrevistas, entre 2012 y 2016.

(Fuente: EscribiendoCine)