BÚSQUEDA AVANZADA
    
CENTRO DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIONES    COLECCIONES    REVISTA DIGITAL fnCl    CONTACTOS    ENLACES
 
Libro hace un recuento sobre el cine boliviano

Las periodistas Fátima López y Marisol Murillo entrevistaron a 28 personajes del cine boliviano quienes a través de hazañas, picardías y nostalgias escribieron la travesía del cine boliviano, una empresa sin recursos, pero desafiante para Directores bolivianos.

El libro Del Cine sus aventuras no es una historia cronológica del cine boliviano, es una selección de las mejores hazañas, picardías y nostalgias de algunos de los protagonistas mujeres y hombres más representativos de la filmografía boliviana de ayer y hoy.

Las mujeres fueron silenciosamente la vanguardia cuya rigurosidad y creatividad hicieron posible que muchas de las historias fueran contadas. En los 60 fueron las productoras por excelencia de la logística de las películas y poco a poco asumieron nuevos roles como directoras, montajistas y guionistas.

Esta saga ofrece al lector historias divertidas sin orden secuencial ni obligatorio. Esta colección de historias afinca su mirada en los pioneros del cine boliviano pero también en los nuevos cineastas que proponen otras historias e innovadoras formas de contarlas.

Un cóndor convertido en actor para dar vida a las películas en blanco y negro de Jorge Ruiz, la quiebra de un banco que puso en riesgo la filmación de la memorable Nación Clandestina de Jorge Sanjinés, la fatalidad de un arsenal de 300 fusiles antiguos de "Amargo Mar" almacenados en la oficina de Antonio Eguino, en plena dictadura y Verónica Córdova convertida en la hija del Ché por una confusión.

El libro fue presentado por el cineasta Jorge Sanjinés, el domingo 6 de agosto en el salón Emma Villazón, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017, en La Paz.

(Fuente: Eldia.com.bo)

Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.