ACTUALIDAD

Presentan Revista Cine Cubano en su formato digital

La Sala Saúl Yelín, de la Casa del Festival, acogió la presentación de la revista Cine Cubano, que en su aniversario 60, llega con nuevas propuestas para los cinéfilos interesados en el mundo del audiovisual.

Roberto Smith, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), realizó la presentación de la revista, que en lo adelante saldrá publicada en su versión online a través de un sitio web.

La Publicación tendrá un total de 11 secciones, contando con algunas que serán ejes temáticos, por ejemplo, la de cine cubano y la de ensayo y pensamiento.

Entre las secciones estará también un apartado dedicado a la crítica, tanto de materiales nacionales como internacionales, y otro que con el nombre Historia del cine se aproximará a trabajos y anécdotas vinculados al séptimo arte.

Como novedades, Smith explicó que tendrá nuevos espacios, tal es el caso de las cuatro columnas que llevarán críticos y especialistas, y la sección de cine y tecnología.

Esta última, añadió, es la primera vez que se introduce de forma sistemática en la revista, y buscará no hablar de los aparatos o herramientas, sino de su uso creativo en el audiovisual.

Cine Cubano en esta modalidad permitirá compartir contenidos en otros formatos, así los internautas podrán acceder de forma gratuita a libros, imágenes, videos, multimedias, e incluso a los números impresos de la revista, cuya digitalización va en avance, indicó el Presidente del ICAIC.

Resaltó que aunque se haya volcado al mundo digital, Cine Cubano no perderá sus publicaciones impresas, el medio ha tenido muchas intermitencias, ya que se ha visto afectado por los problemas derivados de la escasez de papel, pero nuestra voluntad, afirmó,  es defender siempre la revista impresa, y cómo la haremos es algo que se decide aún, comentó Smith.

(Fuente: cubasi.cu)