AUTOR

Pablo Luis Rovito (1962 - ), Argentina

Egresado en 1987 del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica (CERC) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de su país, como realizador cinematográfico. Participó en 1994 en el Taller para Productores de Cine del Film Bussiness School de Madrid y en el curso de Actualización docente de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (Cuba, 1991 y Brasil, 1993). Cursó además Tecnología de la Imagen (1989) y Guión Cinematográfico (1984). Se desempeño como asistente de dirección en teatro y como actor de reparto en diversos proyectos de teatro, cine y TV entre 1982 y 1985.


Fue Secretario General de la Federación  Argentina de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y Tesorero  de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Argentina. Ha sido jurado del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI, 2003).


Desarrolla una labor como docente en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de Venezuela (2005) y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del INCAA (Argentina 2001-2004). Ha impartido talleres sobre legislación cinematográfica y producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Ha participado en varios filmes como productor ejecutivo o delegado y en varias producciones televisivas. 

Publicaciones del autor
Fichas analíticas