AUTOR

Pedro Zurita, Chile

Nació en Santiago, Chile. Luego de recorrer el continente como pintor, decidió residir en Costa Rica. Ha sido actor, pintor, dibujante animador, escenógrafo, instructor de video, profesor de arte, productor y director de cine.


Su experiencia fílmica la obtuvo produciendo comerciales publicitarios - más de 250. De su corta filmografía se destaca "Neruda: Residencia entre los Hombres" e "Isabel Allende", ambos con la destacada escritora chilena, Isabel Allende. Sus artículos sobre cine han sido publicados en los más importantes periódicos latinos de Nueva York, así como en otros medios internacionales.


Ha sido jurado en los festivales de cine de Cartagena;  Costa Rica; Gavá, en Barcelona, Guadalajara Videofil de México; Rhode Island, en los EE.UU.; San Juan Cinemafest de Puerto Rico, Trieste de Italia, y en el Festival de Cine de Valdivia, Chile. Actualmente reside en Manhattan, desde donde se dedica a promover la cinematografía latinoamericana a través de la Videoteca del Sur, institución que dirige y que fundó en 1989. Produjo "Habana-Broadway", un largometraje escrito y dirigido por Humberto Solás.