libro

Cómo distribuir su filme y no morir en el intento : Manual para distribuir cine y videos en los Estados Unidos
Zurita, Pedro
Título: Cómo distribuir su filme y no morir en el intento : Manual para distribuir cine y videos en los Estados Unidos

Autor(es): Pedro Zurita

Publicación: New York : Videoteca del Sur, 1999

Descripción: 191 p. : fot.b y n ; 21 cm.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen: Cómo distribuir su filme y no morir en el intento..., ha sido creado para proporcionar a los lectores un conocimiento pragmático, conciso y directo sobre las posibilidades reales de distribución de largometrajes, documentales, cortometrajes, animación, etc., proveniente de los países latinos y extranjeros.

Ilustrado con fotos de películas y personalidades del cine latinoamericano cuenta con la presentación de Patricia Boero, directora de Programas Internacionales del Sundance Institute, e incluye notas y reflexiones de promotores del cine latino en Norteamérica, entre ellos: Pepe Vargas, director del Festival Latino de Chicago; Ramiro Puerta (QEPD) programador del Festival de Toronto y Jorge Ruffinelli, crítico literario y catedrático de la Universidad de Stanford.

El autor, Pedro Zurita, cineasta de vocación y oficio, ha trabajado en todas las labores del quehacer cinematográfico. En 1989 funda y desde entonces dirige, Videoteca del Sur (VdS), un espacio audiovisual único en Manhattan, Nueva York, que promueve el cine latinoamericano en EE.UU. a través de presentaciones periódicas de cine y vídeo latinoamericano. En 1994, hizo posible la distribución en los Estados Unidos del filme cubano  Fresa y Chocolate, primer filme cubano adquirido por Miramax. Desde 1995 representa en Estados Unidos, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de Los Baños, institución de la cual ha formado parte de su cuerpo académico.

ISBN: 0-9676871-0-1

Ubicación: 39 - L

Descriptor(es)
1. DISTRIBUIDORA - ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
2. DISTRIBUCION