AUTOR

Estela Bravo (1933 - ), Estados Unidos de América
Estela Bravo, de nacionalidad norteamericana, es una documentalista que divide su tiempo entre Latinoamérica y los EEUU. Sus más de 30 filmes galardonados han participado en eventos a lo largo de América Latina, África, el Caribe y los Estados Unidos.

Resalta en su producción Miami- La Habana (1992), emotiva exploración de la división de las familias cubanas a ambos lados del estrecho de La Florida. El documental fue presentado en la prestigiosa serie Point of View de la Public Broadcasting System (PBS), en los EEUU.

Los excluíbles cubanos (1996), realizado con la Canadian Broacasting System (CBC) recibió en 1997 el premio Un Solo Mundo, otorgado por la Comunidad Europea y la BBC como la mejor producción exhibida por la TV británica en ese año.

Su film Fidel. La historia no contada, realizado originariamente en video con el Ch4 de Londres y después actualizada por Bravo Films en el 2001, ha sido exhibido en más de medio centenar de ciudades de los EEUU, mereciendo el comentario de numerosos medios de prensa. Recibió el primer premio en el Urban World Film Festival, de Nueva York.

Restrospectivas de la obra de Bravo han sido exhibidas en Madrid, Huesca, Estambul y La Habana, entre otras ciudades. En una retrospectiva de la obra de Bravo, presentada por el National Film Theater de Londres (NFT), se le reconoció como a “una de las más destacadas documentalistas del mundo”.
Publicaciones sobre el autor
Referencias en el Portal
Los marielitos, 1983, Dirección
El Santo Padre y la Gloria, 1987, Dirección
The Cuban Excludables (Los excluíbles), 1993, Dirección
Miami-Habana, 1994, Dirección
Fidel. The untold story (Fidel. La historia no contada), 2001, Dirección
Operation Peter Pan: Seeking closure in Cuba (Operación Peter Pan: Cerrando el círculo en Cuba), 2010, Dirección
Gema de Cuba, 2016, Dirección