AUTOR

Agustín Rubio Alcover (1978 - ), España
Agustín Rubio Alcover (Valencia, 1978) es profesor del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón, con docencia en la licenciatura en Comunicación Audiovisual en “Producción y gestión de proyectos audiovisuales”, “Modos de representación en el cine contemporáneo” y “Teoría y técnica del montaje y la edición digital”. También coordina el módulo de “Técnicas Avanzadas de Montaje y Postproducción Digital” en el Máster en “Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación”, y en la actualidad es Secretario de la titulación en Comunicación Audiovisual en la citada universidad.
Se doctoró en 2006 con la Tesis La postproducción cinematográfica en la era digital: efectos expresivos y narrativos. Es autor de sendos trabajos monográficos de análisis fílmico, acerca de Se7en (David Fincher, 1995) y Dos en la carretera (Two for the Road, Stanley Donen, 1967), en la colección Guías para ver y analizar cine de las editoriales Nau Llibres y Octaedro, de la que es coordinador técnico. Ha publicado artículos en volúmenes colectivos como El análisis de la imagen fotográfica y Metodologías de análisis fílmico, así como de El productor cinematográfico y los manuales Teoría y técnica de la producción audiovisual y Eines per a la producció de vídeo documental. Miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine, desempeñó las funciones de secretaría en el III Congreso Internacional de Análisis Fílmico-XII Congreso Internacional de la AEHC. Junto a Julio Pérez Perucha y Francisco Javier Gómez Tarín ha editado Olas rotas. El cine español de los sesenta y las rupturas de la modernidad.
Desde su etapa de formación universitaria ha ejercido la crítica cinematográfica en prensa escrita y radiofónica. Escribe regularmente en las revistas Shangrila y Versión Original, y es colaborador habitual de revistas especializadas, como Rosebud Banda Sonora, centrada en la música cinematográfica.