libro
El Don de la imagen. Un concepto del cine contemporáneo: Volumen I: Esperantistas
Rubio Alcover, Agustín (1978 - )
Título: El Don de la imagen. Un concepto del cine contemporáneo: Volumen I: Esperantistas
Autor(es): Agustín Rubio Alcover
Publicación: Shangrila Ediciones, 2011
Descripción: 456 p. ; 16x23cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: El Don de la imagen. Un concepto del cine contemporáneo repasa, al hilo de
las principales convulsiones, corrientes y movimientos del cine occidental
contemporáneo, los avatares que jalonan la dialéctica de la representación.
A través de la caracterización de cada período en sus claves expresivas, narrativas y discursivas, del estudio sumario de filmografías y del microanálisis, este primer volumen, bajo el subtítulo de “Esperantistas” –que se completará con un segundo, “Resilientes”, de próxima aparición– reconstruye el proceso por el cual, sobre las cenizas del modelo clásico, y sucesivamente el Neorrealismo, el Free Cinema, la Nouvelle Vague, los grandes nombres de la Autoría sesentista y los restantes Nuevos Cines afrontan el dilema de apresar la realidad y/para transformarla, y en esa labor empeñan sus armas y sus almas.
Tomado de: www.shangrilaedicionesblog.blogspot.com/2011/01/el-don-de-la-imagen-un-concepto-del.html
ISBN: 978-84-938281-1-0
Ubicación: REF- INT
Web: www.shangrilaedicionesblog.blogspot.com/2011/01/el-don-de-la-imagen-un-concepto-del.html
Descriptor(es)
1. HISTORIA Y CRITICA
2. CIENCIAS SOCIALES Y CINE
3. CINE CONTEMPORANEO
Autor(es): Agustín Rubio Alcover
Publicación: Shangrila Ediciones, 2011
Descripción: 456 p. ; 16x23cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: El Don de la imagen. Un concepto del cine contemporáneo repasa, al hilo de
las principales convulsiones, corrientes y movimientos del cine occidental
contemporáneo, los avatares que jalonan la dialéctica de la representación.
A través de la caracterización de cada período en sus claves expresivas, narrativas y discursivas, del estudio sumario de filmografías y del microanálisis, este primer volumen, bajo el subtítulo de “Esperantistas” –que se completará con un segundo, “Resilientes”, de próxima aparición– reconstruye el proceso por el cual, sobre las cenizas del modelo clásico, y sucesivamente el Neorrealismo, el Free Cinema, la Nouvelle Vague, los grandes nombres de la Autoría sesentista y los restantes Nuevos Cines afrontan el dilema de apresar la realidad y/para transformarla, y en esa labor empeñan sus armas y sus almas.
Tomado de: www.shangrilaedicionesblog.blogspot.com/2011/01/el-don-de-la-imagen-un-concepto-del.html
ISBN: 978-84-938281-1-0
Ubicación: REF- INT
Web: www.shangrilaedicionesblog.blogspot.com/2011/01/el-don-de-la-imagen-un-concepto-del.html
Descriptor(es)
1. HISTORIA Y CRITICA
2. CIENCIAS SOCIALES Y CINE
3. CINE CONTEMPORANEO