AUTOR

Roger Ebert (1942 - ), Estados Unidos de América
Roger Joseph Ebert (18 de junio de 1942, Urbana, Illinois, Estados Unidos) es uno de los críticos cinematográficos más reconocidos a nivel mundial.
En 1975 se convirtió en el primer crítico de cine en ganar el premio Pulitzer, otorgado por la Universidad de Columbia.
Desde 1967 sus comentarios semanales son publicados por el Chicago Sun-Times, y gracias a que su columna está sindicada puede ser leído en más de doscientos periódicos estadounidenses.
Una de sus primeras críticas de cine apareció publicada en 1961 fue sobre la cinta dirigida por Federico Fellini La dolce vita, con Anita Ekberg, Marcello Mastroianni e Yvonne Furneaux. Su película favorita es Ciudadano Kane.
En 1976, Ebert se une a Gene Siskel, quien escribía para el Chicago Tribune y comenzaron la que sería una larga sociedad co-animando un segmento de crítica cinematográfica que se llamó Siskel & Ebert. En septiembre de 2000, luego de haber trabajado con varios co-animadores invitados, Ebert se unió a su compañero columnista en el Chicago Sun-Times Richard Roeper para presentar At the Movies with Ebert & Roeper. En la actualidad, no participa en el programa.
Publicaciones del autor