AUTOR

Glòria Salvadó Corretger (1976 - ), España
Es profesora agregada del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra, donde imparte Narrativa Audiovisual en el Grado de Comunicación Audiovisual, y Cine y Televisión en el Máster Oficial en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos. También es docente de la Universitat Oberta de Catalunya y del Hispanic and European Studies Program de la UPF.
Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra con una tesis doctoral sobre cine portugués contemporáneo (Contraplà amb la mort. Imatge i història en el cinema portuguès contemporani, 2009), es miembro del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales) de la UPF, donde sus líneas de investigación se centran en el cine portugués contemporáneo, el cine europeo
contemporáneo, el estudio de la obra de Joaquín Jordà y la ficción televisiva contemporánea.
Crítica cinematográfica y de televisión, ha colaborado y colabora en varias publicaciones como la revista Cahiers du Cinéma-España o el suplemento Cultura/s de La Vanguardia.
Es autora del libro Espectres del cinema portugués contemporani. Història i fantasma en les imatges (2012). Ha escrito numerosos artículos académicos y divulgativos y ha participado en una notable cantidad de libros sobre cine y ficción serial (Xcèntric. 45 películas contra dirección, 2006; Joaquín Jordá, 2006; Derivas del cine europeo contemporáneo, 2007; Dictionnaire du Cinéma Mondial, 20011).
Entre sus actividades figuran la de programadora cinematográfica y organizadora de muestras de cine.