AUTOR

Miren Gabantxo Uriagereka, España
Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad del
País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). Su tesis, Jordi Grau. Cine, amor y muerte,
dirigida por el Catedrático Santos Zunzunegui, analiza la aportación
del cineasta catalán Jordi Grau al cine, en el período 1957-1994,
durante las etapas de la censura, la Transición y la democracia en
España. Forma parte del grupo multidisciplinar de docentes HAUtaldea
(UPV/EHU) y del proyecto de investigación Antropología visual: un modelo para la creatividad y la transferencia de conocimiento
Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Realizó un Postgrado en la Universidad de Mondragón (MU): Máster en Desarrollo de Entornos en Internet. Como docente, imparte asignaturas relacionadas con el lenguaje audiovisual y el análisis fílmico desde el año 2001, en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (UPV/EHU) .
Vinculada al mundo de la televisión en la década de los noventa, ha sido guionista y editora de reportajes para EITB, la Televisión Pública del País Vasco, durante más de diez años. Ha sido Vicedecana de Infraestructuras de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en la actualidad gestiona la Proyección Cultural del Vice-Rectorado del Campus de Bizkaia, de la UPV/ EHU.