libro

The name above the title: an autobiography
Capra, Francesco Rosario (1897 - 1991)
Título: The name above the title: an autobiography

Autor(es): Francesco Rosario Capra

Publicación: New York : The Macmillan, c 1971

Descripción: 513 p.

Idioma: Inglés

Resumen: Indice.

Aunque Frank Capra (1897–1991) es mejor conocido como el director de It Happened One Night, Mr. Deeds Goes to Town, You Can't Take It with You, Mr. Smith Goes to Washington, Arsenic and Old Lace, and It's a Wonderful Life, también fue un realizador de documentales galardonado, así como una fuerza tras bambalinas en el Sindicato de Directores, la Academia Cinematográfica y el Sindicato de Productores.

Trabajó o conoció socialmente a todos en el negocio del cine, desde Mack Sennett, Chaplin y Keaton en la era del cine mudo hasta los nombres ilustres de la edad de oro. Dirigió a Clark Gable, Jimmy Stewart, Cary Grant, Gary Cooper, Bing Crosby, Frank Sinatra, Jean Harlow, Claudette Colbert, Bette Davis y otros. Leer su autobiografía es como tener a Capra sentado en la sala de tu casa, contándote sus anécdotas.

En The Name Above the Title, revela la historia profundamente personal de cómo, a pesar de ganar seis premios de la Academia, luchó a lo largo de su vida contra el glamour, los caprichos y las frustraciones de Hollywood por la libertad creativa para hacer algunas de las películas más memorables de todos los tiempos.


Ubicación: 806 - L

Descriptor(es)
1. BIOGRAFIA
2. CAPRA, FRANK (CAPRA, FRANCESCO ROSARIO), 1897-1991 - DIRECTORES ESTADOUNIDENSES
3. CINE NORTEAMERICANO - HISTORIA Y CRITICA
Otras publicaciones del autor o acerca del mismo