libro

Latin American Film Festival: Movies 1998
Fundación Cultural de las Américas
Título: Latin American Film Festival: Movies 1998 (Catálogo)

Autor(es): Fundación Cultural de las Américas; No Jae Kim (Diseño)

Publicación: Washington : Fundación Cultural de las Américas, 1998

Descripción: 23 p. : ilus.; fot.

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Catálogo del Festival  de Cine Latinoamericano realizado entre el 17 y el 27 de septiembre en  Washington, D. C. organizado por la Fundación Cultural de las Américas en Nueva York. El mismo  recoge la producción más reciente de la cinematografía de las Américas y cuenta con la participación de 19 películas de diez países de la región.
 
El Festival es un proyecto conjunto de los países de las Américas que se han unido para trabajar y hacer realidad este espacio cultural en el que están presente la Organización de Estados Américanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y Café de Colombia y los gobiernos a través de sus embajadas. Asimismo, ha sido apoyado por la Asociación de Agregados Culturales Iberoamericanos; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Argentina); Riofime Producciones (Brasil), Instituto Cultural Mexicano (México);  Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (Cuba); Producciones Amaranta (México); RMM Film Works; y de los directores de cine Camilo Luzuriaga de Ecuador y Diego Arsuaga de Uruguay.

Con la realización del festival  honran a directores, productores y artistas que han querido presentar la realidad social de los pueblos latinoamericanos: la pobreza, la violencia, la música, los recuerdos,  sus alegrías y tristezas.



Ubicación: 50 - L

Descriptor(es)
1. CATÁLOGOS
2. FESTIVAL DE CINE
3. HISTORIA DEL CINE