libro
La construcción del personaje
Stanislavski, Constantin (1863 - 1937)
Título: La construcción del personaje
Autor(es): Constantin Stanislavski
Publicación: San Antonio de los Baños : Escuela Internacional de Cine y Televisión, 1988
Descripción: 210 p ; 28 cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: El director y actor Constantin Stanislavski relata en su libro un atractivo experimento de creación del personaje desarrollado bajo la dirección de Tortsov, maestro y director, del Teatro de Moscú.
El contenido del presente volumen está formado por una nota explicativa a cargo de Elizabeth Reynolds Hapgood y la introducción de Joshua Logan.
El índice contiene los siguientes temas:
1. Hacia una caracterización física
2. El vestuario del personaje
3. Personajes y tipos
4. La consecución de la expresividad corporal
5. Plasticidad del movimiento
6. Contención y control
7. Dicción y canto
8. Entonaciones y pausas
9. Acentuación: la palabra expresiva
10. La perspectiva en la construcción del personaje
11. El tempo-ritmo en el movimiento
12. El tempo-ritmo del lenguaje
13. El atractivo escénico
14. Hacia una ética teatral
15. Pautas de superación
16. Algunas conclusiones sobre la interpretación
Ubicación: 63 - L
Descriptor(es)
1. ACTUACION
2. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISION (EICTV)
3. TEORÍA DEL CINE
4. PERSONAJES CINEMATOGRAFICOS
Autor(es): Constantin Stanislavski
Publicación: San Antonio de los Baños : Escuela Internacional de Cine y Televisión, 1988
Descripción: 210 p ; 28 cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen: El director y actor Constantin Stanislavski relata en su libro un atractivo experimento de creación del personaje desarrollado bajo la dirección de Tortsov, maestro y director, del Teatro de Moscú.
El contenido del presente volumen está formado por una nota explicativa a cargo de Elizabeth Reynolds Hapgood y la introducción de Joshua Logan.
El índice contiene los siguientes temas:
1. Hacia una caracterización física
2. El vestuario del personaje
3. Personajes y tipos
4. La consecución de la expresividad corporal
5. Plasticidad del movimiento
6. Contención y control
7. Dicción y canto
8. Entonaciones y pausas
9. Acentuación: la palabra expresiva
10. La perspectiva en la construcción del personaje
11. El tempo-ritmo en el movimiento
12. El tempo-ritmo del lenguaje
13. El atractivo escénico
14. Hacia una ética teatral
15. Pautas de superación
16. Algunas conclusiones sobre la interpretación
Ubicación: 63 - L
Descriptor(es)
1. ACTUACION
2. ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TELEVISION (EICTV)
3. TEORÍA DEL CINE
4. PERSONAJES CINEMATOGRAFICOS