documento

Cine Latinoamericano. Entre las pantallas de plata y las pantallas digitales. Producción y mercados en América del Sur y México
Título: Cine Latinoamericano. Entre las pantallas de plata y las pantallas digitales. Producción y mercados en América del Sur y México (Informes)

Autor(es): Atilio Roque González (Textos)

Descripción: 59p. - 179p. : graf.; tab.

Idioma: Español

Fuente: Producción y mercados del cine latinoamericano en la primera década del siglo XXI

Formato: Impreso

Resumen:
En estas páginas se analiza la situación del mercado cinematográfico en América Latina durante la primera década del siglo XXI, más especificamente, entre los años 2000 y 2009. Esta investigación basó su trabajo en el análisis de filmes de largometrajes, de cualquier género (ficción, documental, animación, entre otros) estrenados comercialmente. No fueron incluidas exhibiciones realizadas en muetras, festivales y encuentros, como tampoco las que tuvieron lugar en centros culturales y en el circuito alternativo, salvo en aquellas salas de arte o espacios de exhibición que se encuentran incluidos en el seguimiento y registro de cada país a través de criterios como, por ejemplo, la emisión del boleto de cine reconocido por el Estado, sujeto a fiscalización y a obligaciones fiscales e impositivas.


Descriptor(es)
1. CINE LATINOAMERICANO
2. PRODUCCION AUDIOVISUAL
3. MERCADO CINEMATOGRAFICO
4. LEGISLACION
5. VIDEOJUEGOS
6. INTERNET - ASPECTOS SOCIALES
7. VIDEO
8. TELEVISIÓN Y CINE
9. EXHIBICION
10. DISTRIBUCION