libro
Actuando para la cámara - Manual de actores para cine y TV con ejercicios de Eric Stephan Kline
Barr, Tony
Título: Actuando para la cámara - Manual de actores para cine y TV con ejercicios de Eric Stephan Kline
Autor(es): Tony Barr; Marta Heras (Traducción)
Edición: 1ra. Ed.
Publicación: Plot Ediciones, 2002
Descripción: 376 pág. ; 24x17 cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen:
Prefacio
Prólogo
Agradecimientos
UNO: LA ACTUACIÓN
1. El cine y la escena: las dos caras de la misma moneda
2. El desarrollo de los estilos de actuación en el cine
3. El planteamiento
4. La definición de la actuación
5. Escuchar y sentir
6. El personaje
7. El centro de atención y la concentración
8. La energía
9. Las emociones
10. La espontaneidad
DOS: EL TRABAJO CON EL PERSONAJE
11. La preparación
12. Los hechos y las condiciones
13. La imaginación
14. Aprenda el papel, no las frases
Intermedio
TRES: LAS HERRAMIENTAS
15. El ritmo y el cambio
16. La dinámica
17. El movimiento
18. La necesidad
19. La selectividad
20. La personalización
21. Las imágenes de objetos animados e inanimados
22. El ejercicio del absurdo: la heterodoxia
23. La comedia y el drama desde el punto de vista del actor
24. Las lecturas en frío y las audiciones
25. El trabajo con el director
26. Trabajar o no trabajar de fuera adentro: ésa es la cuestión
27. En dos palabras
CUATRO: LA MAQUINARIA DEL CINE Y EL VÍDEO
28. El primer día en el plató
29. El estudio y el plató de cine
30. Algunas particularidades del cine
31. El rodaje de una escena
32. El estudio de televisión
33. El programa con varias cámaras
34. Las escenas peligrosas
CINCO: LA CARRERA EN EL CINE Y EN EL VÍDEO
35. Los comienzos de su carrera
36. Los sindicatos de actores de cine y televisión
37. La estrella
38. Ejercicios para actuar ante la cámara
Epílogo
Sobre el autor
Glosario
ISBN: 8486702534
Ubicación: REF - INT
Descriptor(es)
1. ACTORES
2. CINE
3. KLINE, ERIC STEPHAN
4. MANUALES
5. TELEVISION
6. ACTUACION
Autor(es): Tony Barr; Marta Heras (Traducción)
Edición: 1ra. Ed.
Publicación: Plot Ediciones, 2002
Descripción: 376 pág. ; 24x17 cm
Idioma: Español
Formato: Impreso
Resumen:
Un claro y práctico manual de actores para los que buscan aprender de primera mano las claves y trucos de la interpretación frente a la cámara.
A los actores de formación teatral: Si es usted un actor formado en el teatro, necesita este libro para aprender a trabajar frente a la cámara. Aunque la base de una buena interpretación es la misma en los dos medios –escuchar– como actor necesita comprender lo que la pantalla exige de usted y qué cambios creativos tiene que realizar para conseguir una interpretación óptima.
A los actores de formación teatral: Si es usted un actor formado en el teatro, necesita este libro para aprender a trabajar frente a la cámara. Aunque la base de una buena interpretación es la misma en los dos medios –escuchar– como actor necesita comprender lo que la pantalla exige de usted y qué cambios creativos tiene que realizar para conseguir una interpretación óptima.
Prefacio
Prólogo
Agradecimientos
UNO: LA ACTUACIÓN
1. El cine y la escena: las dos caras de la misma moneda
2. El desarrollo de los estilos de actuación en el cine
3. El planteamiento
4. La definición de la actuación
5. Escuchar y sentir
6. El personaje
7. El centro de atención y la concentración
8. La energía
9. Las emociones
10. La espontaneidad
DOS: EL TRABAJO CON EL PERSONAJE
11. La preparación
12. Los hechos y las condiciones
13. La imaginación
14. Aprenda el papel, no las frases
Intermedio
TRES: LAS HERRAMIENTAS
15. El ritmo y el cambio
16. La dinámica
17. El movimiento
18. La necesidad
19. La selectividad
20. La personalización
21. Las imágenes de objetos animados e inanimados
22. El ejercicio del absurdo: la heterodoxia
23. La comedia y el drama desde el punto de vista del actor
24. Las lecturas en frío y las audiciones
25. El trabajo con el director
26. Trabajar o no trabajar de fuera adentro: ésa es la cuestión
27. En dos palabras
CUATRO: LA MAQUINARIA DEL CINE Y EL VÍDEO
28. El primer día en el plató
29. El estudio y el plató de cine
30. Algunas particularidades del cine
31. El rodaje de una escena
32. El estudio de televisión
33. El programa con varias cámaras
34. Las escenas peligrosas
CINCO: LA CARRERA EN EL CINE Y EN EL VÍDEO
35. Los comienzos de su carrera
36. Los sindicatos de actores de cine y televisión
37. La estrella
38. Ejercicios para actuar ante la cámara
Epílogo
Sobre el autor
Glosario
ISBN: 8486702534
Ubicación: REF - INT
Descriptor(es)
1. ACTORES
2. CINE
3. KLINE, ERIC STEPHAN
4. MANUALES
5. TELEVISION
6. ACTUACION