documento
MATRICIDIO Y OB-SCENIDAD EN LA (EST)ÉTICA DE CLAUDIA LLOSA
Velez, Irma
Título: MATRICIDIO Y OB-SCENIDAD EN LA (EST)ÉTICA DE CLAUDIA LLOSA (Ensayos)
Autor(es): Irma Velez
Publicación: Francia : IUFM DE L’UNIVERSITE DE PARIS SORBONNE
Descripción: 25 p.
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Ubicación: REF - INT
Descriptor(es)
1. CINE PERUANO - CINE Y MUJER
Película(s) asociada(s) a este fondo
- La teta asustada
- Madeinusa
Autor(es): Irma Velez
Publicación: Francia : IUFM DE L’UNIVERSITE DE PARIS SORBONNE
Descripción: 25 p.
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
En los dos primeros largometrajes de la cineasta peruana Claudia Llosa, Madeinusa (2006) y La teta asustada (2009), la figura materna es ausente. En su lugar se impone el protagonismo de una hija luchando contra su falta o vacío. A pesar de su presencia fantasmal, no dejan sin embargo de relucir las madres como motor deel lugar que ocupa el matricidio ambas narraciones fílmicas. La autora propone un análisis del lugar que ocupa el matricidio en las obras de Claudia Llosa desde el estudio de la estética participativa de la mirada del espectador.
Ubicación: REF - INT
Descriptor(es)
1. CINE PERUANO - CINE Y MUJER
Película(s) asociada(s) a este fondo
- La teta asustada
- Madeinusa