“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La teta asustada
Fausta padece una muy conocida enfermedad, llamada “teta asustada”, que se transmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo de Sendero Luminoso en Perú. La guerra se terminó hace tiempo, pero Fausta vive recordándola a causa de su enfermedad, “la enfermedad del miedo”, que le ha robado el alma. La muerte de su madre la pondrá en una situación extrema, teniendo que enfrentarse a sus miedos y al secreto que oculta con más recelo. Y es que se ha introducido una papa en la vagina, a modo de escudo, ya que sólo el asco detiene a los asquerosos. La película, de algún modo, cuenta la búsqueda de un florecer, un viaje del miedo a la libertad.
Fausta is suffering from a rare disease called the Milk of Sorrow, which is transmitted through the breast milk of pregnant women who were abused or raped during or soon after pregnancy. While living in constant fear and confusion due to this disease, she must face the sudden death of her mother. She chooses to take drastic measures to not follow in her mother's footsteps.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La teta asustada
Dirección:
Claudia Llosa
País(es):
España, Perú
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
94 min.
Año de producción:
2009
Productora:
Oberon Cinematográfica; Wanda Vision; Weltvertrieb; Vela Producciones
Guión:
Claudia Llosa
Producción:
Antonio Chavarrias, José María Morales, Claudia Llosa
Fotografía:
Natasha Braier
Edición:
Frank Gutierrez
Música:
Selma Mutal
Sonido:
Edgard Lostanau, Fabiola Ordoyo, David Calleja
Dirección Artística:
Susana Torres, Patricia Bueno
Intérpretes:
Magaly Solier, Susi Sànchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Delci Heredia
Algunos premios y distinciones:
2009,
Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin
, Edición 59º, Competencia Internacional, Oso de Oro a la Mejor Película
2009,
Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin
, Edición 59º, Competencia Internacional, Premio FIPRESCI
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Mejor Actriz
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Segundo Premio del Público
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Premio CONACINE a la Mejor Película Peruana
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Película Peruana Mejor Votada por el Público
2009,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
, Edición FICG24, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Mejor Película
2009,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
, Edición FICG24, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Mejor Actriz
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, Primer Premio Coral
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Dirección Artística
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, Premio Caracol, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba
2010,
Premios Goya
, Edición 24º, Nominada, Mejor Película Hispanoamericana
Referencias en la Biblioteca Digital:
!A ver películas!
(recorte)
Cine peruano actual y psicopatología.
(Artículos)
Claudia, Lucía e Isabel: tres autoras consumadas.
(recorte)
Conciencia de género y estética autoral en los filmes dirigidos por Claudia Llosa, Lucía Puenzo, Alejandra Sánchez, y Marilyn Solaya.
(tesis)
Creación y Producción en Diseño y Comunicación [Trabajos de estudiantes y egresados]
(libro)
Cuerpo, mirada y género en la película La teta asustada de Claudia Llosa
(Ensayos)
Indígenas, indigenistas e indigeneidad en el cine latinoamericano reciente: Video Nas Aldeias, Juan Mora Catlett, Claudia Llosa.
()
La mirada negada. Aproximaciones a la violencia y la etnicidad en el cine peruano: el caso de La boca del lobo, Paloma de papel y La teta asustada.
(ficha analítica)
La teta asustada
(video)
La teta asustada de Claudia Llosa
(Artículos)
La teta asustada y el regalo.
(recorte)
Las mejores películas de las salas.
(recorte)
Lo mejor de una década inconclusa
(recorte)
Los Corales sin secretos
(recorte)
Madeinusa
(video)
MATRICIDIO Y OB-SCENIDAD EN LA (EST)ÉTICA DE CLAUDIA LLOSA
(Ensayos)
Un Caracol de todos los mundos.
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
La teta asustada: la realidad peruana en un infierno psicológico
La teta sustada: cantos que va inventando para que la memoria no se seque
Un recorrido crítico por algunas de las mejores producciones del cine latinoamericano en 2009
El silencio como violencia
Tres obras de autoras consumadas del cine iberoamericano
La teta asustada: "decantándose por lo puramente cinematográfico"
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.