documento
"Oriana" de Fina Torres: un lugar para el Discurso Femenino
Arreaza Camero, Emperatriz
Título: "Oriana" de Fina Torres: un lugar para el Discurso Femenino (Ensayos)
Autor(es): Emperatriz Arreaza Camero
Publicación: Venezuela : FERMENTUM Mérida - V enezuela - ISSN 0798-3069, AÑO 15 - Nº 44 - SEPTIEMBRE - DICIEMBRE - 2005
Descripción: 28 p.
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
Ubicación: REF - INT
Web: www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/20633/2/articulo5.pdf
Descriptor(es)
1. CINE VENEZOLANO - CINE Y MUJER
Película(s) asociada(s) a este fondo
- Oriana
- Araya
- Mecánicas celestes
Autor(es): Emperatriz Arreaza Camero
Publicación: Venezuela : FERMENTUM Mérida - V enezuela - ISSN 0798-3069, AÑO 15 - Nº 44 - SEPTIEMBRE - DICIEMBRE - 2005
Descripción: 28 p.
Idioma: Español
Formato: Digital
Resumen:
El ensayo consiste en una aproximación al análisis de la película venezolana Oriana (1985) de Fina Torres, situándola dentro del contexto del discurso novedoso de las cineastas venezolanas en las últimas décadas. Oriana significa una importante ruptura con el cine de exteriores y denunciativo que caracterizó al movimiento del ‘Nuevo Cine Latinoamericano’ en sus inicios, abriendo caminos hacia un discurso diferente, intimista y renovador, desde el punto de vista femenino. Desde su interior, presenta la ruptura de las estructuras tradicionales de género, raza y clase social, asumido por sus protagonistas.
Ubicación: REF - INT
Web: www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/20633/2/articulo5.pdf
Descriptor(es)
1. CINE VENEZOLANO - CINE Y MUJER
Película(s) asociada(s) a este fondo
- Oriana
- Araya
- Mecánicas celestes