“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La Nana
Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia numerosa de clase alta. Un día Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.
A woman feels she must fight to hold on to her place in the household where she has been a servant for much of her life. Raquel works as a maid for a well-to-do Chilean family, and has been with them so long that she has come to think of herself as part of the family. However, Raquel is also aware of the distance between herself and her employers.Years of hard and unrelenting work have begun to take their toll on Raquel; then a young au pair, Mercedes, is hired to assist her, but Raquel refuses to allow anyone to usurp her role in any way, and treats the girl so horribly she soon quits. Unaware of the conflict between the two maid, Mundo, the lady of the house, hires an older and more experienced women to work with Raquel, Sonia, and it is not long before the two domestics are locked in a fierce battle of wills.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La Nana
Dirección:
Sebastián Silva
País(es):
Chile
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
117 min.
Año de producción:
2009
Productora:
Forastero Ltda.; Tiburón Filmes; Puntoguiónpunto
Guión:
Sebastian Silva, Pedro Peirano
Producción:
Gregorio González, Sebastian Silva, Edgar San Juan, Issa Guerra, Sebastian Sanchez, Atomica
Fotografía:
Sergio Armstrong
Edición:
Danielle Fillios
Música:
Pedro Subercaseaux
Sonido:
Roberto Espinoza
Dirección Artística:
Pablo González
Intérpretes:
Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva
Algunos premios y distinciones:
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Mejor Película
2009,
Festival de Cine de Lima - Encuentro Latinoamericano de Cine
, Edición 13º, Película, Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película
2009,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 35º, Largometraje, Colón de Plata a la Mejor Dirección
2009,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 35º, Largometraje, Colón de Plata a la Mejor Actriz
2009,
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
, Edición 35º, Largometraje, Colón de Oro del Jurado al Mejor Largometraje
2009,
Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG)
, Edición FICG24, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Premio FIPRESCI
2009,
Festival Internacional de Films de Fribourg (FIFF)
, Edición 23º, Película, Premio al Talento Escenográfico
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, Segundo Premio Coral
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, Premio Coral de Actuación Femenina
2009,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 31º, Largometraje de Ficción, CIBERVOTO al Mejor Largometraje de Ficción
2009,
FICCI - Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
, Edición 49º, Competencia Iberoamericana de Ficción, India Catalina a la Mejor Actriz
2009,
FICCI - Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias
, Edición 49º, Competencia Iberoamericana de Ficción, Premio de la Crítica Especializada
2009,
Miami International Film Festival
, Edición 26º, Películas Iberoamericanas, Mención Especial del Jurado a la Mejor Actriz
2009,
Miami International Film Festival
, Edición 26º, Películas Iberoamericanas, Premio "Jordan Alexander Ressler" al Mejor Guión
2009,
Miami International Film Festival
, Edición 26º, Películas Iberoamericanas, Premio "Inspiration" de la International Film Guide
2009,
Sundance Film Festival
, Edición 25º, World Cinema (Ficción), Gran Premio del Jurado
2009,
Sundance Film Festival
, Edición 25º, World Cinema (Ficción), Premio Especial de Actuación
2010,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 16º, Largometraje, Mejor Película
2010,
Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya
, Edición 16º, Largometraje, Mejor Actriz
Referencias en la Biblioteca Digital:
A Discussion of Contemporary Latin American Cinema: The Maid
(Artículos)
Avatares cinéfilos de fin de año
(recorte)
Cine chileno: renacimiento y continuidad
(recorte)
Comedia y aventuras
(recorte)
Duendes y anomalías
(recorte)
Filmes tras los galardones
(recorte)
Filmes tras los galardones
(recorte)
La nana
(recorte)
Las mejores películas de las salas.
(recorte)
Lo mejor de una década inconclusa
(recorte)
Los Corales sin secretos
(recorte)
Notas altas en Sundance
(recorte)
Película chilena se lleva el premio en Lima
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
La nana ahora es nominada a "los Oscar" del cine independiente
La chilena La nana, mejor película del 35º Festival Iberoamericano de Huelva
La nana, del chileno Sebastián Silva, abierta una densidad insoslayable
La nana, correr hacia uno mismo
Un recorrido crítico por algunas de las mejores producciones del cine latinoamericano en 2009
La nana, un producto valioso que se comunica honestamente con el público
Cine chileno: nueva revolución
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.