“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La nana ahora es nominada a "los Oscar" del cine independiente

    Sólo horas después de que Catalina Saavedra se llevara el premio a la mejor actuación en los Gotham Awards, la película La nana volvió a dar un golpe en Estados Unidos al entrar en carrera por un trofeo en los Independent Spirit Awards, considerados por muchos como los "Oscar" correspondientes al circuito de cine independiente.

    La película del joven Sebastián Silva, que también estaba nominada en la máxima categoría en los Gotham, tendrá una dura competencia frente a películas que probablemente estarán compitiendo por el Oscar el próximo año, como la francesa A prophet, de Jacques Audiard; o la surcoreana Mother, de Bong Joon-ho.

    La quina de postulantes la completan la sueca Everlasting Moments, de Jan Troell; y la coproducción franco-inglesa An Education, de Lone Scherfig. La selección es tan fina que el medio especializado Screen Daily ha calificado la categoría como "formidable".

    Los Independent Spirit se entregarán el próximo 5 de marzo en una gala en Los Ángeles, ocasión en la que la película de Silva podría sumar un nuevo éxito a su larga lista de triunfos a nivel internacional.

    En otras categorías de la premiación están los hermanos Joel y Ethan Coen, que compiten en el apartado de Mejor Director con su película A Serious Man. En el mismo apartado están Lee Daniels, por la aclamada Precious; Cary Fukunaga, por Sin Nombre James Gray, por Two Lovers; y Michael Hoffman, por The Last Station.

    Como Mejor Película participan 500 Days Of Summer, Amreeka, Precious, Sin Nombre y The Last Station.

    Una de las sorpresas fue la aparición de la cinta de suspenso Actividad paranormal, nominada como mejor Ópera Prima para su director Oren Peli. El famoso diseñador Tom Ford también está en la misma categoría con A Single Man, protagonizada por Colin Firth, quien además compite como Mejor Actor.

    (Fuente: www.emol.com)


PELICULAS RELACIONADAS
La Nana


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.