“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La chilena La nana, mejor película del 35º Festival Iberoamericano de Huelva

    La película La nana, del director chileno Sebastián Silva, se alzó con el Colón de Oro al mejor largometraje del 35º Festival Iberoamericano de Huelva, que finalizó el pasado sábado 21 de noviembre. Además del premio dotado con 60 mil euros, la cinta de Silva se quedó con los premios a la mejor dirección y a la mejor actriz, por la interpretación de Catalina Saavedra. Con estos premios, la película de Silva cierra un año excepcional que comenzó el pasado mes de enero con los galardones a la mejor película y a la mejor actuación obtenidos en el Festival de Sundance 2009. Producido por Forastero, La nana es el segundo largo de Silva tras su debut en 2006 con La vida me mata.

    En cuanto a la mejor interpretación masculina, el jurado reconoció el trabajo de Fernando Luján en la película mexicana Cinco días sin Nora. El premio especial del jurado fue para la película argentina Francia, de Israel Adrián Caetano, y el del público para la española Héctor y Bruno, de Ana Rosa Diego.

    El palmarés lo completan la coproducción argentina La mosca en la ceniza de Gabriela David (Mejor Ópera Prima); Héctor Gálvez (Mejor Guión Original por la peruana Paraíso); y Paúl de Lumen (Mejor Fotografía por Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia).

    (Fuente: LatAmcinema.com)


PELICULAS RELACIONADAS
La Nana


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.