“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO

PELICULAS
(*) (0-9) A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z TODAS

Qhachwa phunchawi (Ritual para la cosecha), Dir. Boris Balderrama Villazón, 1993
Quawiru jayunti (El llamero y la sal), Dir. Alfredo Ovando Omiste, José Miranda, 1985
Que si quede huella, Dir. Luis Lupone, 1991
Quítate tu pa´ponerme yo, Dir. Francisco Chávez Guzmán, 1981
Quito, país de la mitad, Dir. José Corral Tagle, 1981
Quitumbe, Dir. Teodoro Gómez de la Torre, 1980
Qulqi chaliku (El Chaleco de Plata), Dir. Patricio Luna, 1998

(*) (0-9) A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z TODAS
FESTIVALES
SUBIR

LAS CAMARAS DE LA DIVERSIDAD
Las Cámaras de la Diversidad es un proyecto regional que promociona el acceso y el entretenimiento, la creación, producción, difusión y distribución del audiovisual comunitario con contenido local en Latinoamérica y Caribe desde 2004. Tras la entrada en vigor de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, Las Cámaras es uno de los instrumentos estratégicos para su promoción y su implementación así como para la promoción de la diversidad lingüística.

Todas las acciones y productos creados en el marco del proyecto tienen como objetivo general, además de incrementar la producción audiovisual y promocionar la ratificación de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, contribuir a reforzar las políticas nacionales vinculadas a la promoción del audiovisual y el cine comunitario entre los Estados Miembros entendiendo que la promoción de estos productos contribuye decisivamente al desarrollo sostenible en términos económicos y de cohesión social.

Desde 2008 el proyecto ha sido financiado por los fondos fiduciarios del Gobierno de Flandes gracias a los cuales se han reforzado plataformas e instrumentos claves dentro del proyecto como son la Red de Difusión las Cámaras de la Diversidad, los Premios de producción e investigación las Cámaras de la Diversidad, los foros regionales y sub-regionales de discusión sobre la distribución y la producción de cine comunitario, la formación en temas clave como manejo, gestión y derechos de autor y la promoción de la mujer en el campo de la producción y la gestión de proyectos audiovisuales. Igualmente y gracias a estos fondos la UNESCO ha podido editar un Programa Las Cámaras de la Diversidad en soporte DVD con materiales, muchos de ellos en lengua originaria, subtitulados al inglés el cual incluye un Catálogo actualizado con todas las acciones llevadas a cabo y con información detallada de los 140 títulos que actualmente conforman la Red. Otra de las acciones clave ha sido la Gira Las Cámaras de la Diversidad cuyo objetivo principal fue el de llevar a las comunidades de cuatro países de la región, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil cine hecho por las comunidades y con contenidos locales. Por último y en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el proyecto ha centrado muchos de sus esfuerzos en la investigación y en la promoción dentro del mundo académico e intelectual de trabajos e investigaciones centradas en el fenómeno del audiovisual comunitario en todas sus manifestaciones y expresiones.

Datos de contacto:
Olga Rufins, Coordinadora del Portal o.rufins@unesco.org.cu
Elba Suárez, Redactora/Editora e.suarez@unesco.org.cu
Junior González, Webmaster jgonzalez@unesco.org.cu
TEL: (53-7) 833 34 38 - 832 17 87 - 832 28 40 - 832 77 41
Más información en el Portal de la Cultura:
http://www.unesco.lacult.org
BUSQUEDAS




TEXTOS RELACIONADOS
APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2017 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.