“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO

PELICULAS
(*) (0-9) A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z TODAS

Zapoco: un proyecto integral con indígenas, Dir. Barbara Simón Riester, Jürgen Riester, 1985
Zapoteken, toepferei in treibtechnik (Cerámica zapoteca), Dir. R. Körber, 1962
Zitlala, a los quinientos años, Dir. Eduardo Borrón Molina, 1992
Zoom-zoom Guyane, Dir. Hervé Cartelet, 1989
Zulay frente al siglo XXI, Dir. Jorge Prelorán, Mabel Prelorán, Zulay Saravino, 1989

(*) (0-9) A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z TODAS
FESTIVALES
SUBIR

LAS CAMARAS DE LA DIVERSIDAD
Las Cámaras de la Diversidad es un proyecto regional que promociona el acceso y el entretenimiento, la creación, producción, difusión y distribución del audiovisual comunitario con contenido local en Latinoamérica y Caribe desde 2004. Tras la entrada en vigor de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, Las Cámaras es uno de los instrumentos estratégicos para su promoción y su implementación así como para la promoción de la diversidad lingüística.

Todas las acciones y productos creados en el marco del proyecto tienen como objetivo general, además de incrementar la producción audiovisual y promocionar la ratificación de la Convención para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, contribuir a reforzar las políticas nacionales vinculadas a la promoción del audiovisual y el cine comunitario entre los Estados Miembros entendiendo que la promoción de estos productos contribuye decisivamente al desarrollo sostenible en términos económicos y de cohesión social.

Desde 2008 el proyecto ha sido financiado por los fondos fiduciarios del Gobierno de Flandes gracias a los cuales se han reforzado plataformas e instrumentos claves dentro del proyecto como son la Red de Difusión las Cámaras de la Diversidad, los Premios de producción e investigación las Cámaras de la Diversidad, los foros regionales y sub-regionales de discusión sobre la distribución y la producción de cine comunitario, la formación en temas clave como manejo, gestión y derechos de autor y la promoción de la mujer en el campo de la producción y la gestión de proyectos audiovisuales. Igualmente y gracias a estos fondos la UNESCO ha podido editar un Programa Las Cámaras de la Diversidad en soporte DVD con materiales, muchos de ellos en lengua originaria, subtitulados al inglés el cual incluye un Catálogo actualizado con todas las acciones llevadas a cabo y con información detallada de los 140 títulos que actualmente conforman la Red. Otra de las acciones clave ha sido la Gira Las Cámaras de la Diversidad cuyo objetivo principal fue el de llevar a las comunidades de cuatro países de la región, Paraguay, Bolivia, Perú y Brasil cine hecho por las comunidades y con contenidos locales. Por último y en colaboración con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, el proyecto ha centrado muchos de sus esfuerzos en la investigación y en la promoción dentro del mundo académico e intelectual de trabajos e investigaciones centradas en el fenómeno del audiovisual comunitario en todas sus manifestaciones y expresiones.

Datos de contacto:
Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano
Telf: (53) 7271-8976
Telefax: (53) 7273-6364
Email: fcine@cubarte.cult.cu
Dirección: Calle 212 esquina a 31, Quinta "Santa Bárbara", Reparto La Coronela, La Lisa, Ciudad de la Habana, Cuba.
Más información en el Portal de la Cultura:
http://www.unesco.org
BUSQUEDAS




TEXTOS RELACIONADOS
APOYO DE
ENLACES DE INTERES
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.