libro

El nuevo cine argentino (1995-2010). Vinculación con la industria cultural cinematográfica local e internacional de la sociocultura contemporánea.
Daicich, Osvaldo (1975 - )
Título: El nuevo cine argentino (1995-2010). Vinculación con la industria cultural cinematográfica local e internacional de la sociocultura contemporánea.

Autor(es): Osvaldo Daicich

Publicación: Cuba , Venezuela : Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) ; Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) ; Producciones Editoriales C.A, 2015

Descripción: 410 páginas

Idioma: Español

Formato: Impreso

Resumen:
Versión de la tesis que realizaría el autor para acceder al Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Rigurosa investigación, apoyada por una profusa bibliografía. El rol de Manuel Antín, cineasta de larga y productiva trayectoria, ocupa el primer capítulo, para luego, abordar la continuidad de la obra cinematográfica, su irrupción y renovación no solo en los modos narrativos, estéticos, temáticos y de producción. Daicich  identifica tres etapas del proceso: de inserción, de consolidación, de nuevas figuras, sus autores, sus obras, acompañado por  el testimonio de casos y ejemplos con distintivo hincapié en el uso del lenguaje audiovisual y los temas predominantes.


ISBN: 978-980-6803-17-6

Ubicación: 2311-L

Descriptor(es)
1. CINE LATINOAMERICANO
2. HISTORIA DEL CINE
3. HISTORIA DEL CINE ARGENTINO
4. INVESTIGACIONES
5. INVESTIGACIONES CINEMATOGRAFICAS

Película(s) asociada(s) a este fondo
- Pizza, Birra, Faso
- La ciénaga
- Mundo Grúa