“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)
INICIO
NOTICIAS
|
FESTIVALES
|
CONVOCATORIAS
|
INDUSTRIA
|
ESPACIO DE REFLEXION
|
DIRECTORIOS
FNCL
QUE ES LA FNCL
|
HISTORIA
|
CONSEJO SUPERIOR
|
CONSEJO DIRECTIVO
|
LINEAS DE TRABAJO
PELICULAS
TODAS
|
FICCION
|
DOCUMENTAL
|
ANIMACION
|
EXPERIMENTAL
|
OTRAS
CINEASTAS
DOCUMENTALES
MUJERES
PELICULAS
|
CINEASTAS
|
FESTIVALES
|
PUBLICACIONES
|
DESCARGAS
|
ARTES VISUALES
AUDIOVISUAL INDIGENA Y COMUNITARIO
GALERIA
FICHA TECNICA
VOLVER
|
COMPARTIR
|
IMPRIMIR
SINOPSIS
FICHA TECNICA
PREMIOS
EN BIBLIOTECA
La vida es silbar
Tres personas que no son felices se debaten entre el amor, el odio, las promesas, la verdad y los prejuicios. Historias que se entrelazan con la ciudad como testigo mudo de sus dilemas.
Three characters in present-day Havana must choose between clinging to their self-restricting beliefs, or getting rid of them to live more freely. Ballerina Mariana has promised God celibacy if she gets the role of "Giselle"; Social-worker Julia always faints after hearing a certain word; and pot-smoking percussionist Elpidio was abandoned by his mother, coincidentally named Cuba, some time ago and has not yet gotten over the loss.
FOTOGRAMA(S)
‹
›
FRAGMENTO DE LA PELICULA
Titulo Original:
La vida es silbar
Dirección:
Fernando Pérez
País(es):
Cuba
Idioma Original:
Español
Formato:
35 mm
Categoría:
Ficción
Tipo:
Color
Duración:
110 min.
Año de producción:
1998
Productora:
ICAIC
Distribuidora:
Distribuidora Internacional de Películas ICAIC, Wanda Vision, Nirvana
Guión:
Fernando Pérez, Eduardo del Llano, Humberto Jiménez
Producción:
Rafael Rey
Fotografía:
Raul Pérez Ureta
Música:
Edesio Alejandro
Sonido:
Ricardo Istueta
Intérpretes:
Coralia Veloz, Luis Alberto García, Isabel Santos, Claudia Rojas, Rolando Brito, Joan Manuel Reyes, Bebé Pérez, Ana Victoria Pérez, Jorge Molina
Edición:
Julia Yip
Intérpretes:
Coralia Veloz
,
Luis Alberto García, Jr.
,
Isabel Santos
,
Claudia Rojas
,
Rolando Brito
Asistente de Edición:
Angélica Salvador Alonso
Maquillaje y Peluquería:
Aymara Cisneros
Vestuario:
Miriam Dueñas González
Algunos premios y distinciones:
1998, Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, Selección Anual, Seleccionado como el mejor largometraje exhibido en el año
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Primer Premio Coral
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio Coral de Dirección
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio Coral de Fotografía
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio Coral de Revelación Femenina
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio FIPRESCI
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Mención OCIC
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio "Roque Dalton" de la Emisora Radio Habana Cuba
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio de la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio El Mégano, de la Federación Nacional de Cine-clubes
1998,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Ficción, Premio del Círculo de Periodistas de Cultura de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)
1998,
Sundance Film Festival
, Edición 14º, NHK International Filmmakers Awards, Películas Latinoamericanas, Premio Sundance/NHK a los Cineastas Internacionales
1999, Concurso Caracol de Cine, Radio y TV de la UNEAC, Película, Premio Caracol a la Mejor Película
1999, Concurso Caracol de Cine, Radio y TV de la UNEAC, Película, Premio Caracol a la Mejor Fotografía
1999, Concurso Caracol de Cine, Radio y TV de la UNEAC, Película, Premio Caracol a la Mejor Edición
1999, Concurso Caracol de Cine, Radio y TV de la UNEAC, Película, Premio Caracol al Mejor Sonido
1999,
Berlinale - Internationale Filmfestspiele Berlin
, Edición 49º, Forum de Nuevo Cine, Premio CICAE
1999,
Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz
, Edición 1º, Película, Premio Especial del Jurado
1999,
Festival Internacional de Cine de Viña del Mar - FICVIÑA
, Edición 11º, Película, Premio Paoa a la Mejor Película
1999,
Festival Internacional de Films de Fribourg (FIFF)
, Edición 13º, Película, Premio del Público
1999,
Festival Internacional de Films de Fribourg (FIFF)
, Edición 13º, Película, Premio del Jurado Joven
1999,
Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano
, Edición 20º, Cartel, Mención Especial
1999,
Film Fra Sør Festivalen og Oslo
, Edición 9º, Película, Espejo de Plata
1999,
International Film Festival Rotterdam
, Edición 28º, Película, Premio KNF
1999,
Sundance Film Festival
, Edición 15º, World Cinema, Premio Especial del Jurado al Cine Latinoamericano
2000,
Premi Internazionali Flaiano
, Edición 28º, Premio Flaiano de Cinematografía, Mejor Director
2000,
Premios Goya
, Edición 14º, Película, Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
2000,
Providence Latin American Film Festival (PLAFF)
, Edición 8º, Película, Mejor Película
Referencias en la Biblioteca Digital:
60 Aniversario del Ballet Nacional de Cuba
(ficha analítica)
¿Qué es lo que pasa con nosotros?
(ficha analítica)
60 Aniversario del Ballet Nacional de Cuba
(ficha analítica)
A la izquierda del Padre, al sur de Hollywood (Tres tendencias en el cine latinoamericano actual)
(Ensayos)
Cien años de cine cubano. Fernando Pérez: El cine es silbar
(recorte)
Cine en la ciudad. La vida es silbar
(recorte)
Cine, emigración e identidad: claves para la interpretación de la cultura cubana.
(Artículos)
Crónica de un espectador. Silbar, pero con aire
(recorte)
Del cine de la decadencia al cine posindustrial.
(ficha analítica)
El síndrome de Ulises: El viaje en el cine cubano de los noventa.
(ficha analítica)
Fernando Pérez, el cineasta cubano más destacado de los 90
(recorte)
Fernando Pérez. Cine, ciudades e intertextos.
(libro)
Hacer películas solamente con lo que se sabe, es detenerse. A propósito de Madrigal, entrevista a Fernando Pérez.
(ficha analítica)
La edad de las ilusiones. El cine de Fernando Pérez.
(libro)
La pared de las palabras
(video)
La vida es silbar
(recorte)
La vida es silbar.
(video)
La vida es silbar.
(video)
La vida es silbar: ¿Simplemente silbar?
()
La vida... en gira triunfal
(recorte)
Odio tirar piedras
(recorte)
Premio Ennio Flaiano para Fernando Pérez
(recorte)
Premio Goya para La Vida Es Silbar
(recorte)
Raúl Pomares, mucho más que un actor
(recorte)
Silbar es vivir
(recorte)
Todas las vidas de Isabel Santos
(recorte)
TEXTOS RELACIONADOS
Fernando Pérez: Preguntas tras el silbido
BUSQUEDA DE PELICULAS
Búsqueda avanzada
Seleccione país
Alemania
Angola
Antillas Holandesas
Argentina
Aruba, Islas
Australia
Austria
Bahamas
Barbados
Bélgica
Bélice
Benin
Bolivia
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Congo, República
Corea del Norte
Corea del Sur
Costa Rica
Cuba
Curaçao
Dinamarca
Ecuador
El Salvador
Emiratos Arabes Unidos
España
Estados Unidos de América
Estonia
Etiopía
Filipinas
Finlandia
Francia
Grecia
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Holanda
Honduras
Hong Kong
Hungría
Italia
Jamaica
Japón
Kenya
Luxemburgo
Martinica
México
Nicaragua
Noruega
Nueva Zelandia
Pakistán
Panamá
Paraguay
Perú
Polonia
Portugal
Puerto Rico
Qatar
Reino Unido
República Checa
República Dominicana
Rusia
Sierra Leona
Sri Lanka
Sudafricana, República
Suecia
Suiza
Taiwán
Trinidad y Tobago
U.R.S.S.
Uruguay
Venezuela
Viet Nam
Yugoslavia Rep. Fed.
Seleccione tema
Abuso sexual
Adolescencia
Adopción
Alcoholismo
Arte/cultura
Biografía
Censura
Cine Comunitario
Cine e historia
Conflictos bélicos
Deporte
Derechos Humanos
Desafíos de la formación profecional
Dictaduras Latinoamericanas
Discriminación
Diversidad sexual
Ecología
Economía y Cultura
Educación
Educación Audiovisual
Educación y medios
Emancipación
Equidad de género
Estudiantes
Exclusión social
Expresiones Artísticas
Familia
Fantástico y Terror
Feminismo
Formación de Nuevos Públicos
Género
Historia
Indígena
Industrias Culturales
Infancia
Juventud
Luchas sociales
Madurez
Marginalidad
Maternidad
Medio Ambiente
Migraciones
Mujer
Nuevas Tecnologías Audiovisuales
Preservación
Prostitución
Pueblos originarios
Racismo
Relación de pareja
Sexualidad
Solidaridad
Tercera edad
Trabajo
Violencia contra la mujer
Seleccione categoría
Animación
Docu-Ficción
Documental
Experimental
Ficción
Reportaje
Serie de TV
Serie Documental
Serie Ficción
Video Carta
QUIENES SOMOS
|
CONTACTOS
|
MAPA DEL PORTAL
|
FNCL
|
BIBLIOTECA
|
OCAL
SUBIR
APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the
Apache 2.0 license
.