“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Se estrena En el cuerpo equivocado, documental de la cubana Marilyn Solaya

    En el cuerpo equivocado, el nuevo documental de la realizadora cubana Marilyn Solaya, tendrá su premiere el 18 de agosto de 2010 en el cine Chaplin, sede de la Cinemateca de Cuba. Este documental, que resultara ganador, como proyecto, de la segunda edición del Programa DOCTV IB Latinoamérica, muestra el conflicto de una mujer cubana, que 20 años después de su operación de reasignación de sexo, reflexiona sobre la construcción de su feminidad.
     
    DOCTV IB Latinoamérica es un programa que estimula el intercambio cultural latinoamericano mediante la producción y teledifusión de documentales en la región. 14 documentales, realizados en igual número de países, integran la serie que se exhibirá en las televisoras públicas de las naciones involucradas, a partir del mes de agosto de 2010. 
     
    La exhibición de esta segunda serie de DOCTV IB Latinoamérica comenzará en Cuba con el estreno de En el cuerpo equivocado, el 19 de agosto en los cines Yara y Acapulco, y además, en las principales salas del país. Todos los documentales se exhibirán, según un calendario simultáneo, en la propia red cinematográfica cubana y en las televisoras públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
     
    Marilyn Solaya, quien comenzara su carrera como actriz en las películas Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan C. Tabío) y Despabílate amor (Eliseo Subiela), se desempeña actualmente como directora y guionista. Sus documentales: Hasta que la muerte nos separe y Mírame, mi amor han recibido diversos premios nacionales e internacionales.



    (Fuente: Cubacine.cu)


PELICULAS RELACIONADAS
En el cuerpo equivocado


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.