“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Lita Stantic forma jurado en Festival de Quito

    La directora y productora argentina Lita Stantic será este año la Presidenta del Jurado de Producciones en Marcha del Festival de Cine de Quito, Cero Latitud. El V Festival se realiza en Quito del 8 al 18 de noviembre y en la sección Producciones en Marcha otorga un premio-ayuda a la terminación de US$10.000. Esta competencia acepta largometrajes en curso de post-producción (con un primer corte de edición) de los países andinos... es el premio que ganó hace tres años Jorge Carmona con Condominio. Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de octubre, pueden inscribirse y consultar el reglamento completo en el sitio del Festival. 

    Lita Stantic ha producido las películas de María Luisa Bemberg, algunas obras de Israel Adrián Caetano (Bolivia, Un oso rojo), las de Lucrecia Martel (La ciénaga y La niña santa), entre otros de los más prestigiosos directores argentinos (Diego Lerman, Pablo Trapero, etc...). 
     
    Avalada por una extensa y prestigiosa trayectoria en la industria cinematográfica, en sus múltiples roles de Productora, Productora Ejecutiva, Jefa de Producción y Directora.

    Lita Stantic es ahora una de las figuras clave en el florecimiento del llamado Nuevo Cine Argentino, aportando su experiencia y su apoyo al crecimiento de talentosos y reconocidos directores jóvenes.



CINEASTAS RELACIONADOS
Lita Stantic


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.