“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • XXY, premio máximo en Festival de Bangkok

    El máximo premio, Kinaree Dorado, fue para la película dirigida por Lucía Puenzo y protagonizada por Ricardo Darín, Inés Efrón y Martín Pïroyansky. En la quinta edición del certamen participaron 144 filmes de 41 países. La ópera prima de la realizadora ya se había llevado el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

    Las salas tailandesas rebosaron de entusiastas del séptimo arte que disfrutaron del Festival, inaugurado el 19 de julio y en el que participaron 144 películas de 41 países.

    El filme argentino que obtuvo el máximo galardón cuenta la historia de la relación de dos adolescentes, Alvaro, en pleno conflicto con su sexualidad y Alex, una joven de 15 años que esconde un gran secreto. Los expertos habían pronosticado que XXY era la clara favorita para obtener el Kinaree Dorado.

    En tanto, otra producción con acento local, la hispano-argentina Una novia errante, de Ana Katz, fue muy bien recibida por los espectadores tailandeses, quienes alabaron la temática del filme y la profesionalidad de su directora.


    (Fuente: Clarin.com)



    Más información en: www.clarin.com


PELICULAS RELACIONADAS
XXY


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.