“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Gerardo Chijona desvela la trama de Boletos al paraíso

    Gerardo Chijona (Adorables mentiras) avanzó a Noticine.com la trama de su nuevo filme, basado en el libro del doctor Jorge Pérez sobre los primeros enfermos de sida en Cuba. "Es la crónica del viaje físico y espiritual de su protagonista, Eunice", explica Chijona.

    El director de Perfecto amor equivocado agrega: "Se trata de un viaje físico, que se inicia en su pequeño pueblo del interior de Cuba, continúa en la carretera hasta la Ciudad de La Habana, y termina en un sanatorio para enfermos de sida. Pero también un viaje espiritual hacia la madurez, que va de una adolescente violada por su padre, pasando por su integración a un grupo de muchachos que hacen una vida marginal donde conoce el amor, hasta infectarse con el VIH, y que decide tener un hijo a cualquier precio".

    La cinta, realizada en coproducción con España, tiene como principales protagonistas a jóvenes actores, estudiantes en su mayor parte de arte dramático, de diversas ciudades de la isla, que debutan en cine, junto a los ya experimentados Enrique Molina, Paula Ali, Osvaldo Doiméadios, Alberto Pujol y Blanca Rosa Blanco.

    La base de Boletos al paraíso es el libro Confesiones de un médico, escrito por Pérez tras ejercer como director del popularmente conocido como sanatorio Los Cocos, donde las autoridades cubanas acogieron y recluyeron a los serepositivos y enfermos del sida cuando la enfermedad llegó a la isla. Pero Chijona y sus colaboradores en el guión Francisco García y Maykel Rodríguez han querido centrarla en un caso personal.

    El prestigioso director de fotografía Raul Pérez Ureta tendrá un papel más protagonista que nunca, ya que —según dice Chijona— "El arco dramático que recorre la protagonista tendrá una atmósfera visual característica en cada uno de los tres actos del guión, de acuerdo al paisaje físico y, sobre todo, a su estado espiritual".


    (Fuente: abc guionistas)


PELICULAS RELACIONADAS
Boleto al paraíso


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.