“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Sundance selecciona películas de Colombia, Cuba y México para la competición oficial de su próxima edición

    Tres películas latinoamericanas han sido seleccionadas para competir en la sección World Cinema Dramatic de la próxima edición del Festival Sundance, que se celebrará en varias ciudades del estado de Utah, Estados Unidos, del 20 al 30 de enero de 2011.

    Se trata de la colombiana Todos tus muertos, de Carlos Moreno; la mexicana Asalto al cine, de Iría Gómez; y la cubana Boleto al paraíso, de Gerardo Chijona.

    Las películas han sido elegidas entre más de 1 000 postulaciones. Esta será la única presencia del cine latinoamericana en competición del Festival al no haber ningún título del continente seleccionado en la sección dedicada a los documentales internacionales.

    En 2011, el Festival de Sundance exhibirá un total de 115 largometrajes provenientes de 28 países, un tercio de los cuales pertenecen a directores debutantes. Casi la totalidad de las obras serán estrenos mundiales, según informó la organización del certamen.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Boleto al paraíso


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.