“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La FNCL lanza Multimedia del Cine y el Audiovisual Latinoamericano y Caribeño

    La Multimedia es una herramienta de trabajo para cineastas, investigadores y académicos y ha sido realizada por la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (fnCl), con sede en La Habana, Cuba con el apoyo inicial de las fundaciones Avina y Casa DAROS y el apoyo final de la Unión Europea. En su página de inicio ofrece la opción de elegir en qué idioma navegarla, que puede ser en español e inglés.

    La multimedia contiene unos 300 traileres de filmes, más de 2 000 fichas técnicas donde se incluyen los premios, una galería de imágenes con tres fotos y un cartel, 400 artículos y biografías de las más destacadas personalidades del cine en la región. A demás ofrece un acceso a una base de datos sobre 255 festivales que en el mundo dan espacio al cine latinoamericano, casi todos con sus respectivas ediciones y los premios entregados en cada una de ellas; al cine indígena y a producciones realizadas por mujeres en América Latina, entre otras.

    Los expertos trabajaron durante dos años para crear esta herramienta para difundir el cine dentro y fuera de América Latina y el Caribe.

    La misma esta distribuida por Cinematográfica Macondo S.A de C.V. (www.macondocine.com) para su adquisición contactar a:
    Carlos F. Sánchez Sosa (Director General)
    Email: itandehui@macondocine.com , carlossanchez@macondocine.com , macondo@macondocine.com

    Directora General de la fnCl: Alquimia Peña
    Telf: (53) (7) 2718976
    Telefax: (53) (7) 2736364
    Correo: fcine@cubarte.cult.cu



BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.