“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

REPORTAJE


  • El Bien Esquivo

    El bien esquivo es dirigida y producida por el destacado cineasta peruano Augusto Tamayo. Sus protagonistas son los reconocidos actores Diego Bertie, Jimena Lindo y el recordado Orlando Sacha.

    La película se desarrolla en el siglo XVII, presenta un momento determinante de la historia peruana y latinoamericana en la cual la identidad nacional está definiendo sus parámetros. El mestizaje, la interculturización, el sincretismo religioso, pero también la aventura, el romance y la intriga se entrecruzan en la historia de dos personajes marginales enfrentados a los prejuicios y la intolerancia de una época.

    El bien esquivo ha sido ganadora del Primer Premio del Consejo Nacional de Cinematografía del Perú-CONACINE así como del Primer Premio de la Crítica en el Encuentro de Cine de Lima-2001. Ha ganado el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y el de Mejor Fotografía en el Festival de Santa Cruz, 2002. Representó al Perú en la selección de los Premios de la Academia -OSCAR- como mejor película extranjera, igualmente ha sido nominada como mejor película Iberoamericana a los prestigiosos Premios GOYA de España y a los premios ARIEL de México. Fue seleccionada entre las seis mejores películas iberoamericanas de los últimos dos años, para el Premio "Luis Buñuel" de la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales FIPCA.

    El bien esquivo ha participado en importantes y prestigiosos festivales internacionales de cine como el festival de cine de La Habana-Cuba, el festival de cine de Cartagena-Colombia, de Mar del Plata-Argentina, de Toulouse-Francia, de Montevideo- Uruguay, de Río de Janeiro-Brasil, de Santa Cruz-Bolivia, de Santo Domingo, de Lleida-España, de Chicago, de Miami, de Providence, de Los Angeles, de Trieste-Italia, de Viña del Mar-Chile, el festival de cine de Washington organizado por el American Film Institute-AFI y la OEA, el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York, Festival de Cine de Calcuta-India e igualmente ha sido exhibida en importantes eventos culturales como la Casa de América en Madrid, presentada en ciudades como Caracas, Brasilia, Buenos Aires, Quito, Kansas City, Sofia-Bulgaria, Roma, Tel Aviv, El Cairo y se prepara para participar en un número similar de festivales de cine y eventos este año 2003.



PELICULAS RELACIONADAS
El bien esquivo


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.