“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Once largometrajes seleccionados para la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga

    La organización del Festival de Málaga ha dado a conocer las cintas seleccionadas para la sección Territorio Latinoamericano de su próxima edición, que tendrá lugar del 26 de marzo al 2 de abril de 2011.

    Los once largometrajes que componen esta sección son Memorias del desarrollo, de Miguel Coyula (Cuba - EU); Aballay, el hombre sin miedo, de Fernado Spiner (Argentina); La vigilia, de Augusto Tamayo (Perú); Amor en tránsito, de Lucas Blanco (Argentina); El agua del fin del mundo, de Paula Siero (Argentina); La vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay - España); Piotr, una mala traducción, de Martín Seeger (Chile); Agua fría de mar, de Paz Fábrega (Costa Rica, Francia, España y México); Boleto al Paraíso, de Gerardo Chijona (Cuba - España); Afinidades, de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría (Cuba - España); y La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca (Argentina - España).

    Desde su creación en 2004, Territorio Latinoamericano presenta una importante selección de las últimas producciones latinoamericanas, en la que se incluyen algunos estrenos mundiales. En 2010, la cinta colombiana Los viajes del viento, de Ciro Guerra, obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Película de Cine Latinoamericano del certamen.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


PELICULAS RELACIONADAS
Boleto al paraíso


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.