“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • En posproducción largo colombiano Yo soy otro

    La película colombiana Yo soy otro, de Oscar Campo, ha entrado en posproducción. Esta producción, llamada inicialmente Otros y realizada en Cali, fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en 2004 en la modalidad de Desarrollo de Largometrajes, y en 2006 en la modalidad de Posproducción. Varios distribuidores y festivales internacionales ya han demostrado interés por la cinta. Según han confirmado los productores, el filme será estrenado en el cuarto trimestre del 2007 en salas de cine en Colombia.

    Realizada en junio y julio de 2005 en mini dv, con un presupuesto de 900 mil dólares bajo la producción de Alina Hleap (Productora  de El rey, 2004), Yo soy otro se desarrolla en Cali, Colombia. En ella José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien sea atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces.

    Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad.

    Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre sí en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

    Oscar Campo, director y guionista, ha realizado 24 documentales de creación para Telepacífico y Señal Colombia, y tres películas de ficción. Entre sus trabajos se destacan: Valeria, Un ángel subterráneo, El proyecto del diablo, Tiempo de miedo, Noticias de guerra, Fernell Franco: Escritura de luces y sombras, Recuerdos de sangre e Informe sobre un mundo ciego.

    Los protagonistas de Yo soy otro son Héctor García, actor de teatro, participó en la película El colombian dream, dirigida por Felipe Aljure, y Satanás, de Andi Baiz (actualmente en cartelera). Patricia Castañeda, entre sus trabajos más recientes en televisión se encuentran Pecados capitales y La saga, participó en El desafío 20-04. Recientemente realizó la dirección de arte del cortometraje Hoguera de Andi Baiz (Quincena de realizadores, Cannes 2007) y también es uno de los personajes de Satanás. Y Jenny Navarrete, con estudios en Licenciatura en Arte Teatral del Instituto Departamental de Bellas Artes, ha participado en montajes del Teatro Experimental de Cali.

     


    (Fuente: Estereofónica.com)


CINEASTAS RELACIONADOS
Oscar Campo


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.