“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Película 3:34, terremoto en Chile supera los 175 000 espectadores

    03:34,terremoto en Chile, que se estrenó el 21 de abril de 2011 en todas las salas de cine chilenas, ha generado una exitosa taquilla, con más de 175 000 espectadores en menos de un mes. “Estamos optimistas con que la gente seguirá yendo a ver la película en el cine. Al ver las cifras podemos comprobar el alto interés por la cinta. Estamos muy agradecidos con los que ya la han visto e invito a los que aún no han ido a que la vean y así apoyen al nuevo cine chileno", comenta Cristián Zaldívar, productor ejecutivo del filme.

    Por estos días, los productores ejecutivos de la película asistieron al Festival de Cannes, donde realizaron los primeros contactos, junto con su agente internacional, con distribuidores de cine y televisión de todo el mundo, con el fin de comercializar exitosamente esta producción.

    “Hemos tenido una gran recepción en Cannes. Los productores y distribuidores, tanto nacionales como internacionales, nos han dado una excelente retroalimentación de nuestra película. Además, un comentario generalizado que hemos escuchado, es el avance que tiene el cine chileno, comparándose con grandes producciones de países más desarrollados en esta industria. Esto nos llena de orgullo. Estamos frente a una nueva industria del cine en Chile. Una industria profesional con proyectos ambiciosos que posicionen a nuestro país en la órbita de la Industria del cine a nivel mundial". comenta Zaldívar.

    03:34, que se ganó el premio del público en el RapaNui Fest, revivió el momento exacto en que ocurrió la tragedia, y fue filmada en las zonas donde el movimiento telúrico causó más destrozos y muertes.

    Durante el primer fin de semana el filme, dirigido por Juan Pablo Ternicier, fue visto por más de 60 000 personas, un récord para una película chilena.

    Tres historias, tres visiones de la catástrofe
    La película muestra tres historias paralelas, escritas por Mateo Iribarren El chacotero sentimental) y que hablan de lo ocurrido en los diferentes escenarios. La primera se basa en una mujer interpretada por Andrea Freud que viaja desde Pichilemu hasta Dichato para buscar desesperadamente a sus hijos.

    Fernando Gómez-Rovira y Roberto Farías son los protagonistas de la segunda trama, donde un reo se escapa de la cárcel de Chillán para ver a su hija, que está en Alto Río, el edificio colapsado de Concepción.

    Y la tercera parte, con Loreto Aravena y Eduardo Paxeco, habla de un grupo de jóvenes que está de vacaciones en Dichato, y se encontrarán con la complicada situación. En el elenco también participan actores como Berta Lasala, Gabriela Medina, Hugo Medina, María Paz Jorquiera, Andrés Reyes y Remigio Remedy.

    (Fuente: lasegunda.com)


PELICULAS RELACIONADAS
03:34 Terremoto en Chile


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.