“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

ARTICULO


  • Manuel Pérez Estremera
    Por Edgar Saba

    Hay personalidades cuya impronta en el terreno específico de su quehacer profesional desborda lo que las habituales hojas de vida son capaces de reflejar. Es el caso de Manuel Pérez Estremera, a quien el Festival de Lima se honra en rendir un impostergable homenaje. Podrían llenarse páginas con las innumerables e importantes responsabilidades que en el ámbito audiovisual hispanoamericano ha tenido a su cargo, con los proyectos de producción en los que ha participado, con los eventos y empresas que ha dirigido, con su labor como director de documentales y programas de televisión, con los múltiples reconocimientos que ha recibido, e incluso con los artículos y libros que ha escrito, pero aun así quedaría fuera de esta reseña la dimensión de la vocación, entrega y lucidez con que nuestro homenajeado ha contribuido al desarrollo del cine y el espacio audiovisual de nuestro continente, que también gracias a él ha establecido fructíferos nexos con la cinematografía española y de otras naciones europeas. A esa enorme trayectoria, cuya infatigable actividad la hace cada vez más difícil resumir en datos, dedicamos este homenaje.

    Palabras del director del Festival de Lima durante el homenaje a Manuel Pérez Estremera que le rindió el evento en su edición de 2007.



CINEASTAS RELACIONADOS
Manuel Pérez Estremera


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2022 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.