“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Películas de Brasil y Guatemala reciben apoyo del World Cinema Fund de la Berlinale

    El jurado del fondo World Cinema del Festival de Berlin anunció los ocho proyectos que recibirán apoyo financiero para su producción, dos de los cuales pertenecen a realizadores latinoamericanos. Entre los ganadores se encuentra el director guatemalteco Julio Hernández Cordón (Gasolina y Las marimbas del infierno), quien recibirá 30 000 euros para la producción de su próximo filme: Polvo. También el dúo de directores brasileños Clarissa Campolina y Helvecio Marins Jr. recibirán la misma suma de apoyo a la producción de Girimunho, una coproducción entre la brasileña Teia Filmes y la alemana Autentika Films.

    Por otra parte, Kairos Filmverleih recibirá apoyo económico para la distribución de la cinta chilena Huacho, de Alejandro Fernández Almendras, que será estrenada en Alemania el próximo 21 de julio de 2011.

    En total, la WCF entregó 162 500 euros y el jurado estuvo integrado por Viola Shafik, el dramaturgo Alby James, el distribuidor y productor Jan De Clercq y los directores del proyecto Sonja Heinen y Vincenzo Bugno. La fecha de cierre para la próxima convocatoria es el 4 de agosto de 2011.

    (Fuente: LatAmcinema.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.