“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • La certeza, del realizador Armando Capó, ganador por Cuba de DOCTV Latinoamérica III

    Con un total de 366 proyectos presentados en los quince países integrantes de DOCTV Latinoamérica III ha culminado la etapa de Selección de los Concursos Nacionales. El ganador por Cuba ha sido La certeza del realizador Armando Capó. Graduado en la especialidad de Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y de Dirección en la Facultad de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA, Capó ha dirigido varios documentales entre los que se destaca La marea (2009), que obtuvo Mención Especial en el 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

    La certeza fue escogido entre los tres finalistas (Un día de reyes de Arturo Sotto y Caminos de hierro de Justo Manuel Fuentes) luego de un pitching ante un jurado nacional integrado por Susana Molina, Senobio Puri Faget, Manuel Pérez, Daniel Díaz y Marilyn Solaya.

    Los ganadores, realizador y productor, participarán en un Taller de Desarrollo de Proyectos en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, del 17 al 20 de octubre de 2011. Allí se trabajará, junto a tutores especializados, en la realización de los proyectos, con miras a su difusión en las televisoras públicas asociadas al programa. Se estima que las obras estarán terminadas en el segundo trimestre de 2012 comenzando a emitirse en la red de televisoras y en el caso de Cuba, además, en las salas de cine, a partir de julio de ese año.

    DOCTV Latinoamérica III es un programa de producción, teledifusión y distribución de documentales. Su propósito es la realización de Concursos Nacionales de Selección de proyectos de documental en cada país que se adhiere al programa, con el objetivo de estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos iberoamericanos, y la difusión de la producción cultural latinoamericana en el mercado mundial.


    (Fuente: Cubacine.cu)


PELICULAS RELACIONADAS
La certeza


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.