“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Llega a la pantalla grande Postales de Leningrado, de Mariana Rondón

    Informa TeleSur que Postales de Leningrado es una producción venezolana que narra con la voz y los ojos de una niña, la historia de las luchas y los ideales de la insurgencia de los años sesenta en Venezuela. El largometraje cuenta con animaciones y efectos visuales, y lo dirige la venezolana Mariana Rondón (egresada de la EICTV).

    "Si bien la trama está enmarcada en actividades clandestinas, en un tiempo de violencia; es narrada desde el punto de vista de unos niños. Son ellos los que cuentan la historia y lo que no comprenden, se lo reinventan", explicó su realizadora. Esta cinta se rodó en Mérida, en sus parajes se recrearon las persecuciones, las torturas y los arrestos de los insurgentes, así como las estrategias de estos. Para lograr esa atmósfera de mirada infantil, el sesenta por ciento de la película fue sometido a un proceso de escaneado, con lo cual se pudo agregar animaciones y coloridos propios de esa década.

    La imagen también trató de guardar relación con la estética de la época, la banda sonora también busca acercase a los ritmos que acompañaron las aventuras de los protagonistas, para este reto se invitó a los músicos Felipe Pérez Santiago —que ha compuesto piezas especialmente para el grupo The Kronos Quartet— y Camilo Froideval, productor musical de Molotov.

    Este largometraje, que estuvo realizándose a lo largo de cinco años, cuenta con el financiamiento del canal internacional de noticias, TeleSUR y salió a las pantallas de Venezuela desde el 7 de septiembre. Asimismo, Postales de Leningrado ya ha sido seleccionado para competir en la 16ª edición del gran premio El Abrazo, del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina, que se realizará del próximo 24 al 30 de septiembre en Francia, donde competirá con las mejores películas latinoamericanas.

    Mariana Rondón, es coautora de A la media noche y media, con Marité Ugás, y estudió en París cine de animación. En 1986 ingresó en la primera generación de estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), Cuba. En 1990 crea, junto con otros cineastas de Latinoamérica, la empresa andina Sudaca Films, para la que dirige, produce y escribe.

     



CINEASTAS RELACIONADOS
Mariana Rondón


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.