El método, producción hispano-ítaloargentina dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro fue proyectada el 12 de septiembre de 2006, en el espacio avant-première en París, y es el estreno del 20 de septiembre, con 34 copias, en toda Francia.
El método cuenta con un brillante reparto coral junto que integran Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Natalia Berbeke, Carmelo Gómez, Pablo Echarri y Eduard Fernández. Excelente realización de Marcelo Piñeyro, con un tema de candente actualidad, reflejo de nuestra sociedad contemporánea, de su individualismo exacerbado y de la vida en las empresas. Una temática sobre la que existe toda una corriente en el cine español y francés que desde ángulos diversos han visitado recientemente el mundo de la empresa en películas tan interesantes como Smoking room, El principio de Arquímedes, Recursos humanos, Arcadia, o Con todos mis respetos.
Basada en la célebre pieza teatral de Jordi Galceran, El Método Grönholm, aseguró el crítico Gonzalo G. Velasco, en la página web planetacine que esta es una película de guión y de actores. Hay suspense, giros de guión, escenas escabrosas de sexo, y suficientes ingredientes de interés como para mantener viva la atención del público a lo largo de toda la proyección.
Es una de las películas más absorbentes en cartel y, al mismo tiempo, podrá admirar la labor de un Marcelo Piñeyro que, sin ser el Sydney Lumet de Doce hombres en pugna, ha demostrado que la puesta en escena de libretos lastrados por la unidad espacial de sus orígenes teatrales, puede ser fluida al tiempo que sobria y coherente. Todo un mérito que ya quisieran para sí otros oscarizados directores.