“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • El largometraje colectivo The Owner se estrena la próxima semana

    El 25 de mayo de 2012 será la premiere mundial de The Owner (El dueño), largometraje colectivo escrito, dirigido y producido por 25 cineastas de 13 países de los 5 continentes. En este proyecto participó el colombiano Yango González como director de los segmentos Nimrod e Inocencio. En Colombia se podrá ver en Bogotá, en la Cinemateca Distrital, y en Medellín, en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).
     
    The Owner sigue las aventuras de una mochila vieja que se pasa de un personaje a otro, dando la vuelta al mundo. A medida que el viaje avanza, nos enteramos de los detalles sobre el misterioso hombre al que pertenece la bolsa.

    "Al proyecto llegué por una convocatoria por Internet a la cual mandé mis anteriores cortometrajes, recibí muy buenos y detallados comentarios sobre Deus Morreu, les gustó mi lenguaje y las temáticas que trabajaba. Sé que de aproximadamente 800 de cineastas escogieron 25 en diferentes continentes. Fui directamente convocado para hacer el final de la película, lo cual fue un gran honor para mí, confiaron en mi manera de escribir y me dieron la libertad de cambiar el sentido de la película. Fue un proceso muy largo de escritura y revisión pero valió la pena compartir ideas con realizadores tan diferentes con lenguajes tan contrastantes. Algo que aprecio mucho de este proyecto es que la selección de los directores estuvo basada en criterios bastante particulares, la historia no fue impuesta y se dejó que cada director escribiera y dirigiera el segmento con el que se sintiera más cómodo. Reconocen a América latina como un lugar con nuevas tendencias audiovisuales y nos dieron una especial importancia dentro de la narrativa del largometraje", aseguró Yango González.
     
    La historia fue escrita en colaboración a través de Internet, y reúne una variedad de culturas, lenguas y estilos de cine en una trama narrativa singular. El 25 de mayo, las ciudades de origen de cada uno de los cineastas, la mayoría de los cuales no se conocen entre sí, serán la sede para una premiere simultánea, que incluye Berlín, Calcuta, Chicago, Detroit, Dubai, Holmfirth (Reino Unido), Johannesburgo, Mumbai, Nairobi, Newcastle, New York, Río de Janeiro, Sao Paulo, Schull (Irlanda) y Viena.
     
    La iniciativa de este largometraje nace del grupo CollabFeature, creado por los cineastas Marty Shea e Ian Bonner en Detroit, Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de facilitar proyectos colaborativos entre cineastas internacionales. Ellos han escrito y dirigido siete cortometrajes que han sido proyectados en salas y recibido premios en docenas de festivales de cine alrededor del mundo. Actualmente preparan la producción de un segundo largometraje colaborativo, The Trainstation Project, involucrando un mayor número de cineastas en más países.
     
    El colombiano participante de The Owner fue Yango González, egresado del Politécnico Grancolombiano en Bogotá, y la FAAP de Sao Paulo. Ha sido director y guionista de los cortometrajes Reflejar la acción (2007), Dios ha muerto coproducido entre Colombia, Brasil y Francia y filmado en Sao Paulo en 2009. Ha sido actor de teatro desde 2006 y actualmente trabaja en el diseño de producción de conciertos y preparando otros cortometrajes.
     
    Él formó parte de este equipo, junto a Xavier Agudo (Alemania), Gary L. Bender (Estados Unidos), Ian Bonner (Estados Unidos), Francois Coetzee (Sudáfrica), Mairtin de Barra (Irlanda), Todd Felderstein (Estados Unidos), Nicolas Fogliarini (Francia), Nino Leitner (Austria), Craig Lines (Inglaterra), Reenita Malhotra (China), Vishesh Mankal (India), Varun Mathur (India), Steve Murphy (Reino Unido), Arne Nostitz-Rieneck (Austria), Asmit Pathare (India), Neha Raheja Thakker (India), Adam Ruszkowski (China), Alexander Schoenauer (Alemania), Sabine Sebaali (Líbano), Fahad Shaikh (Emiratos Árabes), Marty Shea (USA), Brian Shephard (Estados Unidos), Nicole Sylvester (Estados Unidos), John Versical y Rafael Yoshida (Brasil).
     
    Para mayor información incluyendo una lista de todos los directores y países involucrados, visite www.collabfeature.com


    (Fuente: Pantalla Colombia 564)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2019 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.