“Nuestro objetivo final es nada menos que lograr la integración del cine latinoamericano. Así de simple, y así de desmesurado”.
Gabriel García Márquez
Presidente (1927-2014)

NOTICIA


  • Rabat recibe el premio al mejor largometraje de ficción del Festival de Amal

    La décima edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, cerró sus puertas el 20 de octubre de 2012 en Santiago de Compostela tras anunciar los ganadores del festival. Tras una semana de proyecciones exhibidas en el Teatro Principal y el Hotel Eurostars Araguaney de Santiado de Compostela, en sesiones diarias de mañana y tarde, la décima edición del Festival Amal ha contado con 31 películas en selección oficial, seis miembros del jurado, decenas de directores invitados, periodistas acreditados y 7 000 personas asistentes.

    La organización se ha mostrado satisfecha por la participación del público, tanto en las proyecciones como en las actividades paralelas organizadas en torno a la música, la gastronomía o la danza árabes. Participación a la que habría que añadir el gran número de personas que han seguido al festival desde otros puntos de Galicia, con las muestras de cine organizadas en museos de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

    Reunidos en Santiago de Compostela los miembros del jurado de la X edición del Festival Internacional de Cine Euroárabe Amal, compuesto por  Sanâa Alaoui, presidenta del jurado, Tahar Houchi, María Mera, Alfonso Pato, Khaled El Haggar y Jesús Núñez Villaverde, así como Coralie Yap Chine, coordinadora del Festival, presente pero sin voto, el jurado ha decidido otorgar los siguientes premios:

    -Mejor largometraje de ficción: Rabat, de Jim Taihuttu y Víctor Ponten, Países Bajos (2011)

    -Mejor largometraje documental: Le thé ou l`electricite, de Jerome le Maire, Bélgica/Marruecos (2012)

    -Mejor cortometraje de ficción: Ensemble, de Mohamed Fekrane, Francia (2011)

    -Mejor cortometraje documental: Eid, de Saaheb Collective, Palestina (2011)

    -Mejor director: Jim Taihuttu y Victor Ponten, de Rabat, Países Bajos (2011)

    -Mejor actriz: Trofeo a Soufia Issami, por su interpretación en Sur la planche, de Leila Kilani, Marruecos/Francia (2011)

    -Mejor actor: Trofeo a Nasrdin Dchar, Achmed Akkabi y Marwan Kenzari de Rabat, Países Bajos (2011)

    -Premio Amal Express: El juego de la corrupción, de Ramón Herrera y Álvaro Menéndez

    -Premio de la TVG al largo de ficción Sur la planche de Leila Kilani, Marruecos/Francia (2011)

    -Premio del público: Sherezade et le dèlice casher de Agnès Caffin, Francia (2010)


    (Fuente: Cineytele.com)


BUSQUEDA DE TEXTOS









RECIBA NUESTRO BOLETIN

APOYO DE
COLABORACION
Copyright © 2026 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.